Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Costos y conceptos básicos de contabilidad para la toma de decisiones

Costos y conceptos básicos de contabilidad para la toma de decisiones

Curso: Costos y conceptos básicos de contabilidad para la toma de decisiones

Destinatarios:

Destinado a mandos medios y profesionales semi-senior y senior en posiciones involucradas en procesos de toma de decisiones y análisis de resultados. Si bien los contenidos del curso son generales y aplican a cualquier industria, los ejemplos están aplicados a la industria petrolera.

Metodología:
  • Exposición dialogada del instructor con presentaciones Powerpoint.
  • Análisis de casos.
  • Realización de ejercicios grupales.
  • Debate entre los participantes.
El participante aprenderá a:
  • Reconocer los distintos tipos de erogaciones de una empresa.
  • Identificar las diferentes clasificaciones de costos y su utilidad.
  • Reconocer adecuadamente los costos que impactan en la toma de decisiones.
  • Incorporar conceptos contables básicos necesarios para poder comprender la evolución de los negocios de la empresa y realizar el trabajo diario en forma correcta, asegurando el cumplimiento de las normas contables tanto internas como externas.
Duración:

Certificación:

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL. y reconocido a nivel internacional.

Antecedentes exitosos de este curso:

Fue dictado en YPF en forma interna en 2013 para 95 personas en distintas sesiones.

CONTENIDOS MÍNIMOSDía 1 – Curso: “Costos y Conceptos Básicos de Contabilidad para la Toma de Decisiones”
  • Módulo 1: Conceptos de costos.
  • Módulo 2: Tipos de costos y erogaciones.
  • Módulo 3: Sistemas de costos.
Día 2 – Curso: “Costos y Conceptos Básicos de Contabilidad para la Toma de Decisiones”
  • Módulo 4: Conceptos básicos de contabilidad.
  • Módulo 5: Estados contables Todos los módulos incluyen presentación, ejercicios y análisis de casos reales.

Ing. Diego Diaz Peralta.
  • Ingeniero en Petróleo, graduado en 1995 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Master Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA), graduado en 2007 en IAE Business School de la Universidad Austral.
  • 20 años de experiencia nacional e internacional en la industria de Petróleo y Gas, en empresas de primer nivel como Pérez Companc, Petrobras, Paradigm e YPF, ocupando diversas posiciones de gerenciamiento técnico, planeamiento estratégico y control de gestión.
  • Actualmente se desempeña como consultor independiente especializado en energía, mejora e implementación de procesos, planeamiento estratégico, gestión de proyectos y riesgo e incertidumbre