Portada / Calendario / Business Intelligent con aplicación de las normas de estandarización IBCS

Business Intelligent con aplicación de las normas de estandarización IBCS

Del 22 de mayo al 5 de junio de 2024

Business Intelligent con aplicación de las normas de estandarización IBCS

Del 22 de mayo al 5 de junio de 2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: Del 22 de mayo al 5 de junio de 2024.

Sesiones: Lunes, miércoles y viernes.

Horarios: De 19:00 a 22:00 hrs.

Modalidad: Presencial u Online

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 62100810 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


OBJETIVOS

En este curso integral, los participantes se formarán en las habilidades clave de Business Intelligence (BI) con el objetivo de transformar datos en conocimiento y tomar decisiones estratégicas. Se familiarizarán con las normas IBCS (International Business Communication Standards) para crear informes, presentaciones y dashboards claros, concisos y profesionales. Además, adquirirán experiencia práctica con Power BI, una herramienta líder en el mercado para la visualización y análisis de datos.

Aprenderás:

  • Fundamentos de Business Intelligence
  • La importancia de la calidad de datos y cómo limpiar y modelar datos para su análisis
  • Aplicar las normas IBCS para comunicar tu mensaje de forma efectiva
  • Utilizar Power BI para crear visualizaciones interactivas y dashboards dinámicos
  • La técnica SUCCESS para estructurar y comunicar historias con tus datos.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales que buscan impulsar su carrera en BI. Analistas de datos que quieren mejorar sus habilidades. Gerentes y ejecutivos que necesitan tomar decisiones basadas en datos. Cualquier persona que quiera aprender a transformar datos en información útil.


METODOLOGÍA

Contenido Teórico. Se impartirán en formato de clase magistral, utilizando presentaciones, ejemplos y videos para facilitar la comprensión de los conceptos.

Contenido Práctico. Se realizarán en el laboratorio de la universidad, con la asistencia del profesor y con el apoyo de material de guía.


CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.


DURACIÓN

21 horas reloj.


CONTENIDO MÍNIMOS

  • Business intelligence
  • Calidad de datos
  • Limpieza de datos (práctica guiada)
  • Modelado de datos (práctica guiada)
  • DAX (práctica guiada)
  • Estándares IBCS
  • La fórmula SUCCESS
  • Aplicaciones en Power BI (práctica guiada)


EVALUACIÓN

El sistema de evaluación será continuo mediante una plataforma web conteniendo un banco de preguntas que se filtraran de manera aleatoria de manera interactiva combinando imágenes gráficas respecto a cada tema del avance con una ponderación final sobre 100 puntos.


INSTRUCTORES

Carlos Gustavo Ardaya Antelo

Master Financial Professional Certified en American Academy of Financial Management-AAFM; Magíster en Ingeniería Financiera y Diplomado en Alta Gerencia y Finanzas en la Universidad Privada de Santa Cruz, UPSA; Especialidad en Finanzas y Programa de Manejo y Selección de Portafolio de Inversiones en INCAE Business School, Contador Público Autorizado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno U.A.G.R.M. Fundador y CEO de AB Capital Trade S.A. Gerente Administrativo Financiero del Grupo Editorial La Hoguera S.A. Gerente Administrativo de la Oficina Regional de Semillas y miembro de la Comisión Económica del Comité de Semillas Santa Cruz; Docente de postgrado en áreas de finanzas para programas de maestría y diplomado en la Facultad de Contaduría Pública de la U.A.G.R.M. Docente de postgrado y pregrado en la Facultad de Ciencias Empresariales UPSA; Gerente Administrativo Financiero en Milos International S.A. y Consultor Financiero en Plano International S.L.

David Rafael Banegas Rojas

Magister en Business Intelligence & Analytics en la Universidad de Barcelona y OBS Business School, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno U.A.G.R.M. Google Data Analytics Professional Certificate, Analista de datos de Constructora López & Zambrana, Disertante y capacitador en cursos de Trading Financiero en el Centro de Asesoramiento y Consultoría Empresarial, CENACE UPSA, Operador de Trading Financiero, Asesor en Gestión de Capital, Riesgo Financiero y Analista de Business Intelligence en Capital Consulting Group S.A