Portada / Calendario / Programa Online Programa de Inglés para Jovenes y Adultos

Programa Online
Programa de Inglés para Jovenes y Adultos

Del 05 de julio al 06 de octubre de 2023

Programa Online Programa de Inglés para Jovenes y Adultos

Del 05 de julio al 06 de octubre de 2023

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Inicio: Del 05 de julio al 06 de octubre de 2023 

Sesiones: Tres veces por semana 

Horarios: De 19:00 a 21:00 hrs.

Modalidad: Online

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 62101482 Tel. 3464000 (Int. 218)

Correo: cenace@upsa.edu.bo


ANTECEDENTES

Nuestro Programa de Inglés desarrolla las habilidades básicas del idioma como el hablar, escuchar, leer y escribir por medio de diversos recursos que promueven un aprendizaje integral.


Nuestros cursos buscan estimular el aprendizaje del inglés para satisfacer las necesidades individuales y lograr metas de un alto nivel de competencia que al mismo tiempo permite a los estudiantes desempeñarse en su campo de estudio y/o laboral.


Nuestros docentes utilizan un método de Enseñanza - Aprendizaje Comunicativo que permite que el estudiante vaya adquiriendo y mejorando sus habilidades de comunicación y comprensión.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Carga horaria del programa

320 horas reloj de sesiones virtuales, 80 horas de trabajo individual.

Horas por nivel

80 horas reloj de sesiones virtuales, 20 horas de trabajo individual.


Frecuencia

Dos (2) horas, tres (3) veces por semana

Niveles 1 y 3: Lunes, miércoles y viernes

Niveles 2 y 4: Martes, jueves y sábados


Niveles

Nivel 1: Beginner

Nivel 2: Elementary

Nivel 3: Intermediate

Nivel 4: Upper Intermediate con Certificación TOEIC.


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE POR NIVEL

El programa de inglés se basa en los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas:


Nivel 1: se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.


Nivel 2: se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.


Nivel 3: se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.


Nivel 4: se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.


METODOLOGÍA DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN

Nuestra metodología está basada en Métodos Comunicativos que se enfocan en promover lo siguiente:

  • Creatividad e innovación.
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Comunicación, y colaboración.


Para alcanzar nuestros objetivos, se realizan diferentes tipos de actividades, enfocándonos en trabajos en parejas, grupales, juego de roles, trabajos en la plataforma con retroalimentación de los docentes, así mismo, presentaciones orales, trabajos escritos, elaboración de proyectos y uso de las tecnologías, entre muchos otros.


Nuestros docentes tienen el deber de evaluar las fortalezas y debilidades de los estudiantes y brindar calificaciones, esto se da al inicio del programa con una evaluación del nivel para reforzar a los estudiantes que lo necesiten y al final de cada módulo para promover a los estudiantes al siguiente nivel. Por ello, estas evaluaciones se las realiza de la siguiente forma:


Evaluaciones Sumativas: se cuenta con pruebas por unidad a ser desarrolladas en la plataforma English Discoveries Scope and Sequence, así mismo con pruebas después de las Unidades 1 a 5 y 6 a 10, y una prueba final de todas las unidades.


Participación en el aula: se evalúa de la siguiente forma:

  • Cómo muestran los estudiantes su participación en el aula.
  • La frecuencia con la que los estudiantes participan y la calidad de la participación.
  • Se brinda retroalimentación a los estudiantes de vez en cuando para que sepan si están cumpliendo con las expectativas o si necesitan mejorar su participación.


Trabajo fuera de clase: el estudiante contará con la tarea y el trabajo previo de aprendizaje invertido (Flipped Learning), ya sea en línea o impreso. Al inicio de cada clase, se explicará el porcentaje de cada una como parte de sus calificaciones finales.


NUESTROS DOCENTES

Todos nuestros docentes son Licenciados en Inglés, con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma y con una alta capacitación en las herramientas de nuestro programa.


MATERIAL DIDÁCTICO
English Discoveries, de la subsidiaria de ETS, Edusoft Ltd., se basa en la sólida experiencia de ETS en evaluación e investigación educativa. Edusoft Ltd. es un líder mundial en soluciones integrales de aprendizaje del idioma inglés basadas en la tecnología, que presta servicios a una amplia gama de sectores educativos, gubernamentales y corporativos en todo el mundo. Con 25 años de experiencia, Edusoft Ltd. es pionera en la entrega de soluciones integrales de aprendizaje combinado a pequeña y gran escala basadas en la última tecnología interactiva y enfoques pedagógicos probados en el campo.

El producto estrella de Edusoft, English Discoveries, es una plataforma avanzada de aprendizaje de inglés que ofrece cursos de aprendizaje de inglés alineados con el MCER (Marco Común Europeo para la Lenguas). Edusoft Ltd. es una subsidiaria de la División Global de ETS la cual desarrolla, administra y califica anualmente más de 50 millones de exámenes en 180 países, incluidos los exámenes TOEFL® y TOEIC®, GRE® General y Subject Tests.

EDUSOFT Education for Excellence, es una empresa reconocida a nivel mundial que se dedica a la elaboración de materiales educativos, tecnologías, evaluaciones y servicios relacionado con la educación en todos los niveles académicos, tanto para docentes como para estudiantes. Es una empresa educativa que se acomoda a las necesidades y diferentes planes de estudios en diferentes países.

English Discoveries ofrece más de 1000 horas de atractivo contenido básico organizado en diez niveles de aprendizaje. Cada nivel contiene múltiples unidades basadas en temas que brindan a los estudiantes práctica en todas las habilidades claves del idioma: comprensión auditiva, lectura, expresión oral, escritura, gramática, vocabulario y alfabetización web. Las lecciones incorporan una variedad de formatos de preguntas para ayudar a preparar a los estudiantes para entornos de prueba. Una prueba de ubicación inicial y evaluaciones a lo largo de la ruta de aprendizaje permiten un seguimiento continuo del progreso.

Basados en un enfoque lingüístico comunicativo, los cursos de English Discoveries ofrecen videos interactivos de la vida real, tecnología avanzada de reconocimiento de voz, animaciones, transmisiones de radio, diccionarios emergentes, asistencia gramatical, juegos de rol y rúbricas, cursos de pronunciación y ayuda sensible a la pantalla que incluye compatibilidad con el idioma nativo en 25 idiomas. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a sus cursos y lecciones en una variedad de plataformas, incluidas computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

CERTIFICACIÓN TOEIC®
El Test of English for International Communication, es la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada en el mundo, reconocida por más de 160 países en el mundo, más de 14.000 empresas y 9.000 organizaciones educativas. Durante 2022 más de 7 millones de personas eligieron TOEIC® para cumplir sus objetivos educativos y profesionales.

En nuestro programa el estudiante que logre aprobar de manera satisfactoria todos los módulos estará capacitado para aprobar este examen utilizado para evaluar habilidades de inglés utilizadas en el entorno laboral, así como de la vida diaria.