Portada / Portafolio de Cursos / Protocolo corporativo para asistentes ejecutivos

Protocolo corporativo para asistentes ejecutivos

ANTECEDENTES

En un mundo empresarial como el actual, en el que se exigen niveles máximos de competitividad, es más necesario que nunca que el personal de empresas e instituciones cuente con un amplio conocimiento sobre protocolo corporativo y social. Conocimientos que les permitirán “marcar la diferencia” en su vida profesional y a potenciar la imagen de la empresa o institución a la que representen.

OBJETIVO GENERAL

Que los participantes se familiaricen con las normas de protocolo corporativo y que lleguen a poder aplicarlas con la mayor naturalidad a la hora de desempeñar sus funciones como asistentes ejecutivos tanto dentro como fuera de la empresa o institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Con los conocimientos sobre protocolo corporativo y social, los participantes puedan llegar a “marcar diferencias” en un mundo laboral tan exigente y competitivo como el actual.
  • Potenciar la imagen personal y profesional de las participantes y por tanto de las empresas o instituciones que representen.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Asistentes ejecutivos dispuestos a “marcar diferencias” a la hora de desempeñar sus funciones tanto dentro como fueras de la empresa o institución.

Curso teórico práctico, apoyado por una presentación en PPT en el que los alumnos contarán con los elementos necesarios para aplicar de forma práctica las normas de protocolo que así lo requieran.

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDO MÍMIMO

• “Saber estar” en cualquier momento y situación
  • Reglas básicas de cortesía
  • El protocolo corporativo actual y su importancia
  • Saber estar en la era de la experiencia de cliente
  • Protocolo en la oficina
  • Imagen profesional y personal
  • El protocolo en el montaje de eventos corporativos
  • Ejercer como anfitriones en eventos corporativos
  • Saber estar: el invitado perfecto en eventos corporativos
  • Comidas de trabajo: protocolo en la mesa
  • Protocolo digital
  • Saber estar en momentos puntuales: (viajes, ferias, Workshops, presentaciones…etc.)

Lic. Sergio Caballero Vidal
  • Consultor Senior con más de 10 años de experiencia. Profesional en el diseño de procesos vivenciales para el desarrollo de capital humano en empresas e instituciones.
  • Asesor personal especializado en la gestión positiva de las emociones. Facilitador Lego Serious Play.
  • Terapeuta personal de Mindfulness. Motivador y Conferencista.
  • Licenciado en ciencias de la educación por la Universidad San Francisco de Asis.
  • Pedagogo Teatral de la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid España.
  • Coach Certificado (Coaching Ontológico) por D&L Group, Argentina.
  • Certificado como Trainer Practitioner por OTC (Outdoor Trainer Certification), otorgado por Ernesto Yturralde Worldwide Inc (Miami, EEUU).
  • Certificado como facilitador experiencial y coach sistémico de equipos por UNO Coaching (Lima Perú).