Portada / Portafolio de Cursos / Protocolo profesional

Protocolo profesional

Protocolo profesional

En un mundo laboral tan competitivo y exigente como el actual, en el que la mayoría de los candidatos que optan a un puesto de trabajo pueden aportar un nivel de formación y experiencia muy similar, “saber estar” en cualquier lugar o situación se está convirtiendo en el factor que marca la diferencia entre unos y otros aspirantes

OBJETIVO GENERAL

Conseguir que los futuros profesionales se familiaricen al máximo con las normas de protocolo social y empresarial para que puedan llegar a aplicarlas con naturalidad en su vida laboral y personal.

OBJETIVO GENERAL

Que el conocimiento sobre protocolo empresarial y social permita a los participantes llegar a “marcar diferencias”.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Estudiantes universitarios en los últimos cursos de sus carreras o recién licenciados en busca de su primer trabajo.

METODOLOGÍA

Curso teórico practico, apoyado por una presentación en PPT en el que los alumnos contarán con los elementos necesarios para aplicar de forma práctica las normas de protocolo que así lo requieran.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

DURACIÓN

15 horas reloj.

CONTENIDO

  • “Saber estar” en cualquier momento y situación
  • Reglas básicas de cortesía
  • El protocolo corporativo actual y su importancia
  • Saber estar en la era de la experiencia de cliente
  • Protocolo en la oficina
  • Imagen profesional y personal
  • El protocolo en el montaje de eventos corporativos
  • Ejercer como anfitriones en eventos corporativos
  • Saber estar: el invitado perfecto en eventos corporativos
  • Comidas de trabajo: protocolo en la mesa
  • Protocolo digital: saber estar en redes sociales
  • Saber estar en momentos puntuales: (viajes, ferias, presentaciones)
  • Comunicación verbal: hablar bien en público
  • Comunicación no verbal
  • Curriculum: imagen, enfoque y contenido
  • Saber estar en las entrevistas de trabajo.


INSTRUCTOR

Ismael Quintana Vila

Periodista español experto en protocolo social y corporativo, comunicación personal y experiencia de cliente. Ha asesorado a empresas e instituciones como: Embajada de Francia en España, Unicef, Fundación Eurochile (Unión Europea), Gobierno Autónomo de Asturias, Consejería de Turismo de Tirol (Austria), Lan, Iberia, y a hoteles exclusivos como el Plaza Athenee (París), Ritz (París y Londres), De Russie (Roma), Alvear Palace (Buenos Aires), Llao Lao (Bariloche), Explora (Chile), Hyatt (Chile) y Soneva (Maldivas).

Ha colaborado entre otros con los siguientes medios en España: Vogue, Elle, Cosmopolitan, GQ, Hola, Conde Nast Traveler, El Dominical, El País, El Mundo, ABC, Agencia EFE, Cadena Ser Radio, Radio Televisión Española, Onda Cero Radio y Canal Plus España.

Ha impartido cursos, clases y talleres con la Universidad Carlos III (Madrid), Embajada de Francia en España, Fundación EuroChile (Unión Europea y Gobierno de Chile), CAINCO, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Fundación Trabajo Empresa (Santa Cruz, Bolivia), AL INVEST IV y AL INVEST 5.0 (Unión Europea), FIE-CAM (Fundación Iberoamérica Europa - Comunidad Autónoma de Madrid) y Universidad NUR (Bolivia), UPDS (Universidad Domingo Sabio), UPSA, CENACE (UPPSA) y UCATEC (Cochabamba).

Actualmente escribe el blog de protocolo social de Quito Velasco Designer, colabora con la revista "Empresa y Desarrollo" de CAINCO y en el programa "Contame" de Sandra Coscio en ATB e imparte cursos de protocolo corporativo, comunicación personal y experiencia de cliente en CAINCO, CENACE (UPSA), UCATEC (Cochabamba), Centros de Desarrollo de Talentos (CDT) del Banco Económico y en empresas e instituciones en Bolivia.

Así mismo, imparte cursos en el Hotel Buganvillas de Educación y Buenos Modales para niños a partir de 7 años, Protocolo Social para jóvenes y quinceañeras, Protocolo Corporativo Básico para universitarios y Protocolo Social y Recibir en Casa para adultos.