Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Bienestar Emocional en las Organizaciones

Bienestar Emocional en las Organizaciones

Curso Online Bienestar Emocional en las Organizaciones

DESCRIPCIÓN

No se puede separar el mundo de emocional de las personas y por consecuencia tampoco de las organizaciones.

Cada vez son más las empresas que trabajan sobre el Bienestar Emocional de sus colaboradores y reconocen los impactos positivos que esto tiene en la productividad y el rendimiento de sus colaboradores.

La motivación, voluntad, la creatividad o por ejemplo la innovación pertenecen al mundo emocional, aprender a gestionarlas y hacer que trabajen a nuestro favor es una de las competencias más importantes que cualquier colaborador debe desarrollar.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Aprender para qué sirven las emociones y que tipos de emociones existen.
  • Identificar emociones expansivas y emociones que cierran posibilidades.
  • Aprender a gestionar las emociones propias y de los colaboradores.
  • Aprender a diseñar espacios emocionales desde el liderazgo.
  • Aprender a escuchar de forma activa y más allá de las palabras.
  • Identificar qué barreras se presentan a la hora de escuchar.
  • Identificar los distintos niveles de escucha.
  • Desarrollar espacios de conversación para movilizar equipos.
  • Entender cómo los cambios impactan en las emociones y qué resistencias aparecen.

Dirigido a líderes, jefes, mandos medios, colaboradores de RRHH o cualquier persona que necesite adquirir habilidades para gestionar equipos y generar espacios de bienestar emocional dentro de las organizaciones para impactar de forma positiva en el rendimiento y la productividad.

Ocho (8) horas reloj.

Cuatro (4) sesiones de dos (2) horas reloj, con sesiones en vivo a través de casos, test y ejercicios los participantes tendrán una participación activa en el taller.

• ¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven?
  • Relación entre emociones y creencias limitantes
  • Liderar las emociones y la gestión emocional
  • Conversaciones que conectan con otros y movilizan equipos
  • Modelo del Observador: enfoque único y enfoque múltiple
  • La escucha que conecta con otros
  • ¿Qué factores aparecen que limitan mi propia escucha?
  • Niveles de escucha
  • ¿Qué es conversar y comunicar? ¿Cómo nos aseguramos que nuestro mensaje llegue de forma correcta?
  • Inmunidad al cambio ¿por qué las personas se resisten a cambiar?
  • Diseño de espacios emocionales que abran posibilidades

INSTRUCTORA

Ana Carolina Guereschi

Coach Ontológico Empresarial - Newfield Consulting - Chile. Mentora Certificada - Universidad Adolfo Ibáñez - Chile. Contadora Pública - Córdoba, Argentina. Se dedica a acompañar a las personas y organizaciones en sus procesos de toma de consciencia para mejorar el Bienestar físico y emocional a través del Coaching Ontológico. Cree profundamente en el poder que todos tenemos para elegir la vida que queremos vivir, sólo que a veces necesitamos alguien que nos acompañe a redescubrirnos.