Portada / Portafolio de Cursos / CERTIFICACIÓN ON-LINE EN TRADING FINANCIERO

CERTIFICACIÓN ON-LINE EN TRADING FINANCIERO

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Esta Certificación implica formar analistas técnicos de mercados financieros con un grado de conocimiento avanzado en el manejo de gestión de las operaciones de trading mediante acciones y otros instrumentos financieros mediante el uso de planes de trading y manejo de gestión de riesgo de forma automatizada, que sean capaces de identificar y realizar operaciones financieras de inversión de forma consistente y rentable en los principales mercados financieros del mundo bajo metodologías y enfoques para operativas de corto, mediano y largo plazo.

El presente programa está dirigido a aquellas personas interesadas en conocer, analizar y realizar operaciones de trading en los mercados financieros; así como también, para aquellos que deseen ampliar y mejorar su conocimiento con el fin de obtener mejores resultados en sus operativas a través de instrumentos financieros y derivados, mediante la debida formación, experiencia, disciplina, práctica, perseverancia y el seguimiento de ciertas reglas, le ayude a tratar el trading financiero como una profesión.

Contenido Teórico:Se basa en clases sincrónicas y asincrónicas combinando el estudio técnico con ejemplos simulando la realidad aplicando enfoques y teorías del comportamiento de los distintos instrumentos financieros, proporcionando al alumno distintos materiales digitales y virtuales como ser videos, manuales, diapositivas, software y accesos web además de referencias bibliográficas complementarias.

Contenido Práctico:Se basa en la aplicación del contenido teórico a través de videos interactivos aplicados en el manejo de una terminal de computadora que realiza una simulación en tiempo real de operaciones financieras y acceso a información web como calendarios económicos y red de noticias.

Medios y Recursos:Para el aprovechamiento, los participantes contarán con material y digital del contenido principal del curso además con acceso a software de simulación de trading financiero. Se considera como medios de apoyo fundamentales para el desarrollo del curso a:

• Plataforma de enseñanza virtual.
  • Software de simulación financiera en terminales de computadoras en óptimas condiciones de uso.
  • Manuales y materiales digitales.

Evaluación:El sistema de evaluación será continuo mediante una plataforma web conteniendo un banco de preguntas que se filtraran de manera aleatoria de manera interactiva combinando imágenes gráficas respecto a cada tema del avance con una ponderación final sobre 100 puntos.

38 horas reloj

Aquellos participantes que cumplan con el mínimo del 90% de las sesiones on-line, desarrollen todos los trabajos asignados y superen con éxito las evaluaciones recibirán la CERTIFICACIÓN TRADING FINANCIERO

CONTENIDO MÍNIMO

Trading en los mercados financieros – Nivel I

• Mercados financieros.
  • Trading.
  • Teoría del Dow.
  • Gráfico y tendencia.
  • Modelos de cambio.
  • Modelos de continuidad.
  • Indicadores técnicos.
  • Teoría básica de las ondas de Elliot.
  • Manejo de plataforma de trading.

Trading en los mercados financieros – Nivel II

• Metodología Wyckoff.
  • Perfilado de volumen.
  • Huella.
  • Profundad de mercado

Trading en los mercados financieros – Nivel III

• Gestión de capital.
  • Manejo de portafolios.
  • Diseño de estrategias aplicadas en indicadores.
  • Plan de trading.
  • Herramientas de trading.
  • Simulación de estrategias.

INSTRUCTORES

Carlos Gustavo Ardaya Antelo

Master Financial Professional Certified en American Academy of Financial Management-AAFM; Magister en Ingeniería Financiera y Diplomado en Alta Gerencia y Finanzas en la Universidad Privada de Santa Cruz, UPSA; Contador Público Autorizado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno U.A.G.R.M. Fundador y CEO de AB Capital trade SA. Gerente Administrativo Financiero del Grupo Editorial La Hoguera S.A. Gerente Administrativo de la Oficina Regional de Semillas y miembro de la Comisión Económica del Comité de Semillas Santa Cruz; Docente de postgrado en áreas de finanzas para programas de maestría y diplomado en la Facultad de Contaduría Pública de la U.A.G.R.M. Docente de postgrado y pregrado en la Facultad de Ciencias Empresariales UPSA; Gerente Administrativo Financiero en Milos International S.A. y Consultor Financiero en Plano International S.L.

David Rafael Banegas Rojas

Licenciado en administración de empresas en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, estudios en banca y servicios financieros en la Facultad de contaduría pública de la U.A.G.R.M. Disertante y capacitador en cursos de trading financiero, actualmente operador de trading financiero y asesor en gestión de capital y riesgo financiero en AB Capital Trade SA.