Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Coaching para Liderazgo

Curso Online
Coaching para Liderazgo

Curso Online Coaching para Liderazgo

OBJETIVOS

Desarrollar en el participante las habilidades básicas y esenciales del Coaching para lograr la mejor versión de sí mismo, asegurando de ser guía en la toma de conciencia de su estado actual y la de sus colaboradores; enfocando hacia dónde les gustaría estar como equipo, el Coach líder es un observador activo, su labor consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo logrando efectividad en la obtención de resultados para la organización

El Coach líder es un catalizador para crear equipos de trabajo más cohesionados, creativos y eficaces, cuando los equipos trabajan con fluidez, las personas rinden y la empresa funciona. Los resultados excelentes proceden de una mayor creatividad, enfoque y toma de conciencia de hacia dónde quieren llegar, lo que da a su trabajo una mayor velocidad y efectividad

CARGA HORARIA

8 horas reloj

METODOLOGÍA

El desarrollo de competencias se llevará adelante a través de módulos de capacitación con metodologías 100% prácticas. Cada sesión se realizará según el siguiente esquema:

-Actividades previas al taller

Envío de material de estudio por correo electrónico, incluyendo lecturas y actividades que serán empleadas en las sesiones en línea.

-Sesiones online en vivo

Enseñanzas 100% prácticas y adaptadas a la realidad actual.

-Actividades posterior a las Sesiones online

Evaluaciones. Lecturas de apoyo. Trabajos prácticos individuales y en equipo. Análisis de casos. Auto-diagnósticos. Revisión de trabajos prácticos y respuesta a consultas por parte del instructor.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un Certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDO

  • ¿Qué es el Coaching y de qué me sirve como Líder?
  • El Coaching como herramienta de gestión.
  • Técnicas, estrategias y herramientas de Coaching para Gerentes y Jefes de Equipo:
      • Establecimiento de objetivos claros.
      • Definición de los motivos y valores.
      • Manejo de creencias limitantes.
  • Estrategias y herramientas de Coaching Operativo: como desarrollar y empoderar a los Colaboradores para que, por sí mismos, busquen la mejora continua, alcancen sus metas y estén motivados y comprometidos.

  • Herramientas de retroalimentación efectivas.

INSTRUCTOR

Juan José Jáuregui

Formado inicialmente en Psicología, trabajó dos años haciendo clínica para luego especializarse en Recursos Humanos. Ha sido Jefe de Desarrollo de Recursos Humanos y Gerente de Recursos Humanos y Gestión Humana en cinco de las empresas más importantes de Bolivia, combinando su carrera con proyectos de consultoría en gestión humana y desarrollo organizacional durante 10 años. Docente de Post-grado y Maestrías.

Doctorante en Educación, Complejidad y Transdisciplinariedad, Master en Administración de Empresas y Licenciado en Psicología.

Desde hace varios años, luego de su formación y certificación como Coach, fundó y es socio de Active Balance, empresa dedicada al coaching y al acompañamiento de procesos de transición y cambio personal y organizacional.

Coach Internacional Certificado, TRAINER COACH y MASTER COACH ICC –LAMBENT por la ICC (INTERNATIONAL COACHING COMMUNITY) - INGLATERRA

Es uno de los 46 Trainers de Coaching Certificados Internacionalmente por la ICC que imparten más de 100 entrenamientos al año en más de 20 países de los cinco continentes.