Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Control de Información Documentada

Control de Información Documentada

Curso Online Control de Información Documentada

OBJETIVO

Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para realizar la gestión de la Información Documentada de una organización.

BENEFICIOS DEL CURSO

Al finalizar el curso, el participante podrá:

• Identificar la Información Documentada pertinente a su organización.
  • Crear y actualizar la Información Documentada de su organización aplicando criterios de normas internacionales de sistemas de gestión.
  • Establecer los mecanismos para la revisión y aprobación de la Información Documentada de su organización.
  • Definir los controles de la Información Documentada de su organización.
  • Identificar y controlar la Información Documentada Externa de su organización.

Responsables de Centros de Costos y Ventas, Financieros, Administración, Responsables de Planificación y Control de Gestión, área de Costos y otros profesionales de otros departamentos, que precisen disponer de conocimientos sobre la Gerencia Estratégica de Costos y el análisis de precios unitarios.

El curso se desarrollará en sesiones en vivo mediante exposiciones del facilitador, presentación de ejemplos para análisis y discusión y resolución de ejercicios prácticos.

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

Seis (6) horas reloj.

1. Información Documentada y la Gestión por Procesos

• Introducción a la “Gestión por Procesos”
  • Mapa de procesos en una organización
  • Tipos de procesos y su interacción
  • Documentación de procesos

2. Sistemas de Gestión y la Información Documentada

• Definición de Información Documentada
  • ¿Qué dicen los Sistemas de Gestión sobre la Información Documentada?
  • Importancia de la Información Documentada

3. Gestión de la Información Documentada (3 horas)

• Caracterización de la Información Documentada
    • Manuales
    • Procedimientos
    • Instructivos
    • Registros
    • Documentos externos
    • Otros
  • Creación y actualización de la Información Documentada
    • Formatos y estructuras
    • Codificación
    • Recomendaciones para la redacción
  • Revisión y aprobación de la Información Documentada
  • Distribución, almacenamiento, conservación y disposición

Ing. Celso Villazon

Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, UPSA. Magíster en Ingeniería y Gestión Ambiental, UPSA. Diplomado en Ingeniería de Gas Natural por la Universidad UVirtual. Diplomado en Educación Superior UTEPSA. Cuenta con una amplia experiencia y formación en el área de implementación de las Normas de Sistemas de gestión. Actualmente responsable del Sistema de Gestión de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Social de la compañía Gas Oriente Boliviano Ltda.