Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online CQI/IRCA Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001:2015

Curso Online
CQI/IRCA Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001:2015

Curso Online CQI/IRCA Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001:2015

PRESENTACIÓN

El presente curso cuenta con validez y aceptación a nivel mundial en modalidad 100% virtual, el certificado del mismo le permitirá desempeñarse como auditor internacional y beneficiarse, junto a su empresa, gracias a su reconocimiento mundial.


OBJETIVO

El objetivo del curso, según lo formulado por el Registro Internacional de Auditores Certificados, es el de estandarizar los procesos de certificación, acreditación, capacitación y formación de un auditor.

Esta capacitación es fundamental para auditores que deseen registrarse ante el IRCA y todo profesional con experiencia en gestión ambiental y de la calidad, que preste servicios en empresas y organizaciones internacionales llevando a cabo auditorías de segunda o tercera parte.

Una vez aprobado el curso, los participantes serán capaces de auditar efectivamente el Sistema de Gestión Ambiental (EMS, por sus siglas en inglés) de una empresa e informar sus resultados. Además, podrán determinar si dicho sistema cumple con los requisitos de la norma ISO 14001.


PÚBLICO OBJETIVO

El presente curso se encuentra dirigido a personal calificado y con experiencia en gestión ambiental. Auditores designados que deseen llevar a cabo auditorías para empresas con operaciones internacionales o que deseen hacerlo en el futuro.


CONOCIMIENTOS PREVIOS

Los participantes deberán contar con los siguientes conocimientos previos:

  • Sistemas de Gestión: El ciclo Plan, Do, Check, Act (PDCA), los elementos principales de un sistema de gestión y la interrelación entre responsabilidad de la alta dirección, política, objetivos, mejora continua, etc.
  • Dirección Medioambiental: los resultados intencionados de un sistema de gestión ambiental (Realce de desempeño ambiental, Realización de obligaciones de conformidad, Logro de objetivos ambientales).
  • ISO 14001: conocimiento de los requisitos de ISO 14001, términos y definiciones comúnmente usados en la dirección ambiental, como los que se pueden encontrar en la norma ISO 14001.


DURACIÓN

40 horas reloj.


CONTENIDO

  • Resumen de los fundamentos de auditoría (ISO 14001).
  • Directrices para auditorías (ISO 19011 e ISO 17021).
  • Planificación, elaboración e implementación de auditorías.
  • Actividades de monitoreo y seguimiento.
  • Comunicación.
  • Técnicas de interrogación, apertura de la auditoría, preguntas de la auditoría, escucha activa, problemas de comunicación.
  • Interfaces entre Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud ocupacional, el sistema de gestión ambiental y el sistema de gestión de la Calidad, en auditoría.


MATERIAL DE APOYO

Los participantes recibirán individualmente acceso a nuestro campus virtual para acceder al contenido del curso.


EXAMEN

El último día se tomará un examen online, que será elaborado y corregido por TÜV Rheinland Argentina.


CERTIFICADO

Aquellos participantes que superen con éxito el examen recibirán certificado de aprobación, caso contrario recibirán certificado de asistencia.


MODALIDAD VIRTUAL

Las capacitaciones en aula virtual se llevan a cabo como un curso normal en un aula y a una hora fija programada. Sin embargo, es flexible en cuanto a la ubicación y se puede participar en línea desde cualquier lugar con la ayuda de una herramienta (Pc, Notebook, Tablet), los participantes y docente están conectados en un aula virtual.


REQUISITOS

Pc, Notebook o Tablet con una conexión a Internet estable y auriculares.