Portada / Portafolio de Cursos / Curso On-line Dirección de Portafolio de Proyectos

Curso On-line Dirección de Portafolio de Proyectos

El Taller desarrollará los conceptos fundamentales de la Dirección del Portafolio de Proyectos, en base a los estándares de PMI. Asimismo, se familiariza el diseño de un portafolio de proyectos aplicado a la estrategia organizacional.

OBJETIVO

Al finalizar el curso, el participante comprende la importancia y el enlace entre la estrategia y la dirección de portafolios de proyectos, a su vez aplica los conceptos y herramientas para el diseño y estructuración de un portafolio de proyectos vinculado a la estrategia organizacional.

Gerentes, Jefes y/o Líderes de Proyectos. Ejecutivos de Alto y Medio cargo. Profesionales que se desempeñan en Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO). Profesionales que se desempeñan en Dirección de Proyectos, con interés en incursionar en la Dirección de Portafolios.

24 horas reloj

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia y presentación de los trabajos del 100%.

CONTENIDO MINIMO

• Introducción a la Estrategia Organizacional
  • El Proceso de Planeamiento Estratégico.
  • El dominio de la Gestión de Estratégica de un Portafolio.
  • El dominio de la Gestión del Gobierno de un Portafolio.
  • El dominio de la Gestión de Interesados de un Portafolio.
  • El dominio de la Gestión del Valor de un Portafolio.
  • El dominio de la Gestión de la Capacidad de un Portafolio.
  • El dominio de la Gestión de Riesgos de un Portafolio.
  • Mantenimiento y Continuidad de un Portafolio.
  • Exposiciones grupales – Trabajo Dirección Portafolios.

METODOLOGIA

Se trabajarán sesiones en vivo de 3 horas reloj a través de plataformas virtuales, se realizará una revisión de los conceptos contenidos en los estándares del PMI respecto a la dirección de portafolios, adicionalmente, se señalarán lecturas complementarias.

Se conformarán grupos de trabajo para realizar dos trabajos grupales, sin embargo, uno de los aspectos más importantes para lograr el aprendizaje del curso es la participación de los alumnos en cada una de las sesiones.

Alexandres Hoyos E. MBA, PfMP, PMP, PMO-CC

Presidente del Capítulo PMI Lima-Perú. Magíster, MBA Internacional Centrum Católica (PER) – Maastricht School of Management (HOL). Miembro del Beta Gamma Sigma Society (Centrum Catolica Chapter). Ingeniero Informático titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ingeniero CIP - Sede Lima. Consultor Especializado en Planeamiento Estratégico, Dirección de Portafolios y Proyectos, Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), Gestión Ágil de Proyectos, Administración de Procesos de Negocio BPM y Habilidades Interpersonales. Certificado como Portfolio Management Professional (PfMP®), Project Management Professional (PMP®), PRINCE 2 Certified (P2®), PMO Consultant (PMO-CC®), Scrum Master (SMC®) y Consultor SAP Business One. Con estudios en Coaching Ontológico (Edex - CENTRUM). Catedrático de Maestría y Diplomados especializados en Dirección de Portafolios-Proyectos, PMO, Planeamiento Estratégico y Habilidades Interpersonales. Conferencista en Congresos y Seminarios internacionales y nacionales organizados por los Capítulos Profesionales de PMI®. Actualmente se desempeña como Director de Consultoría y Global Thinker PPM & PMO en Practical Thinking Group.