Portada / Portafolio de Cursos / Conferencia Online Estándares internacionales de comunicación empresarial (IBCS) para la construcción e interpretación de informes, presentaciones y dashboards de KPIs

Conferencia Online

Dr. Juan Carlos Aranibar Sapiencia

Estudios en Informática, Administración de Empresas, Finanzas y Educación Superior; en Bolivia, México, Suecia y Costa Rica. Experiencia de más de 30 años en: Tecnología, Finanzas, Procesos, Control de Gestión y Estrategia Empresarial. Consultor, conferencista y facilitador en Bolivia y Latinoamérica. Docente de pre y postgrado en universidades de Bolivia y Centroamérica. Autor de artículos en instituciones y publicaciones nacionales e internacionales. Certificaciones internacionales: BSC, SFO y XPP de Palladium, Data Science & Data Engineering de Data Science Dojo, Certified Cost Controller de AAFM, Certified Key Performance Indicators Professional de The KPI Institute, Lead Risk Manager de ERCA, e IBCS de IBCS Institute. Autor de libros: “Sistemas de Información Gerencial para la Administración del Desempeño Empresarial. La Convergencia entre Business Intelligence y Balanced Scorecard”, “Inteligencia de Negocios y Analítica de Negocios. El Poder de Excel y de Power BI” y “Aplicación de los Estándares Internacionales de Comunicación Empresarial (IBCS®)”.