Portada / Portafolio de Cursos / Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas

OBJETIVO DEL CURSO

En un mercado de ambiente volátil, incierto, complejo, ambiguo e hipercambiante (VUCAH), es fundamental tener habilidades financieras sólidas para poder tomar decisiones empresariales informadas y rentables. Un curso orientado a enseñar Finanzas Corporativas para no especialistas es una herramienta valiosa para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades financieras y mejorar su comprensión de los aspectos clave de las finanzas corporativas.


Este curso permitirá: Desarrollar una comprensión sólida de los conceptos clave de las finanzas corporativas, Aprender a evaluar y gestionar el riesgo financiero, Adquirir habilidades para tomar decisiones informadas y rentables en un mercado VUCAH y Mejorar la capacidad de comunicarse con profesionales financieros y tomar decisiones en equipo.

 

REQUISITOS

Cualquier persona interesada en la gestión financiera de una empresa.


CARGA HORARIA

18 horas reloj.


METODOLOGÍA

Los encuentros serán de carácter predominantemente práctico, permitiendo el intercambio de criterios, opiniones y experiencias entre los participantes y el facilitador.

Se contará con una plataforma virtual donde se distribuirá el material. Adicionalmente se contará con ejemplos y ejercicios en formato digital.

Todos los encuentros requieren el uso de computadora, para el desarrollo de ejercicios asistidos por hojas electrónicas y software especializado.


CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de participación avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.


CONTENIDO

Introducción a las finanzas corporativas:

  • Fundamentos de las finanzas corporativas y contabilidad financiera
  • Análisis de estados financieros y métricas clave (KPI)
  • Gestión del capital de trabajo y flujo de efectivo

Evaluación financiera de la empresa:

  • Valoración de empresas y análisis de inversiones
  • Riesgo financiero y técnicas de gestión de riesgos
  • Decisiones de financiamiento y estructura de capital

Toma de decisiones financieras estratégicas:

  • Análisis de competidores y estrategias de mercado
  • Planificación y presupuesto estratégico


INSTRUCTOR

Mgs. Juan Fernando Subirana

Licenciado en Ingeniería Comercial, Diplomado en Educación Superior, Diplomado en Gestión y Tecnología del Gas Natural y Máster en Ingeniería Financiera de la UPSA; especialista en administración y análisis de riesgo certificado por el IPPER en Perú, candidato a Doctor en Economía y Finanzas por la UPB y candidato a Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Business School UAGRM.

Es docente pregrado y postgrado de la UPSA en las áreas de Estadística, Marketing, Finanzas y Proyectos. Especialista en la aplicación de métodos cuantitativos en la gestión empresarial.

Se desempeñó laboralmente en el sector de hidrocarburos por más de 16 años, fue consultor de varias empresas del medio y director de Finanzas en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente es Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial.