Generando Ventas Efectivas
OBJETIVOS
- Brindar herramientas prácticas con el objetivo de que los participantes puedan profundizar la labor de ventas en su organización, garantizando un alto enfoque en el cliente y una experiencia personalizada, que se traduzca en mejorar la efectividad por cliente atendido haciendo el negocio más rentable.
 - Los participantes experimentarán un proceso de entrenamiento hacia un alto rendimiento en “CÓMO LOGRAR QUE LOS CLIENTES NOS COMPREN Y NOS RECOMIENDEN”; asimilando detalladas técnicas y habilidades que los diferenciarán de los vendedores comunes para convertirlos en “Asesores de ventas expertos”, colocándolos en un nivel superior al estándar del mercado.
 
PÚBLICO OBJETIVO
- Para los colaboradores que desean aprender nuevas herramientas y técnicas de ventas dentro de la organización.
 
CARGA HORARIA
9 horas.
METODOLOGÍA
El desarrollo de competencias se llevará adelante a través de módulos de capacitación con metodologías 100% prácticas.
- Sesiones presenciales.
 
Enseñanzas 100% prácticas y adaptadas a la realidad actual.
- Actividades posterior a las Sesiones.
 
Evaluaciones. Lecturas de apoyo. Trabajos prácticos individuales y en equipo. Análisis de casos. Revisión de trabajos prácticos y respuesta a consultas por parte del instructor.
CERTIFICACIÓN
Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.
CONTENIDO
CONCEPTOS GENERALES – VENTAS CONSULTIVAS
- La naturaleza de las ventas y el enfoque correcto
 - Diferencias entre un Vendedor y Asesor
 - Perfil correcto de un Asesor de Ventas
 - Objetivos de ventas y mis objetivos
 - Speech de Presentación para producto/servicio
 - Técnicas básicas de ventas
 - Presentaciones en ventas
 
GENERACIÓN DE SINTONÍA (APLICANDO PNL)
- Descripción de los tipos de lenguaje y su importancia.
 - Primer contacto; cómo generamos confianza en este nuevo escenario.
 - El rapport: cuando se da y cómo crearlo incluso en entornos virtuales.
 - Tipos de clientes y el enfoque para cada uno.
 - Clasificación de clientes según su sistema representacional dominante; como detectar este sistema a través de la PNL.
 - Cómo presentar beneficios a los diferentes tipos de clientes.
 - Palabras que debemos EVITAR.
 - Cómo conectar con las emociones a la hora de vender.
 
ANÁLISIS DE NECESIDADES Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTO
- ¿Preguntamos o indagamos?
 - Venta Transaccional Vs. Venta Relacional.
 - Clasificación de CONTACTO, PROSPECTO y CLIENTE.
 - Inteligencia Emocional en situaciones complejas en ventas.
 - Niveles de Escuchas.
 - ¿Cómo demostramos empatía?
 - Diferencias entre empatía y simpatía.
 
TÉCNICAS DE CIERRE - MANEJO DE OBJECIONES Y CONSOLIDACIÓN DE LA VENTA
- ¿Qué es una objeción?
 - Objeciones Subjetivas Vs. Objeciones Objetivas.
 - Método APC para manejar cualquier objeción.
 - Profundización de la objeción.
 - La respuesta positiva a la objeción.
 - Cierres NEUROLINGÜÍSTICOS.
 - La TRIADA MÁGICA en el mundo de las VENTAS.
 - Cómo conectar con las emociones a la hora de vender.
 
INSTRUCTOR
Miguel Alberto Flores
- Es COACH certificado bajo la metodología LAMBENT por la ICC (International Coaching Community) - Inglaterra. Ha sido certificado como Customer Experience Expert CXM 360 por IZO (España).
 - Experto en Gestión de Servicio al Cliente y Auditor Interno de Sistemas de Calidad según norma ISO 9001:2008.
 - Facilitador Certificado con la norma internacional “COPC” (Customer Operation Performance Center) en la empresa de telecomunicaciones TIGO.
 - Certificado en Gestión de Cultura Organizacional y Engagement - OCC SOLUTIONS, Colombia. Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) certificado por la Universidad de California – EEUU. Certificado en la metodología BELBIN® TEAM ROLES - Inglaterra.
 - Certificado en La Magia del Servicio al Cliente basado en la METODOLOGÍA DISNEY.
 - Licenciado en Administración de Empresas con un Diplomado en Educación Superior y Gestión Pedagógica, cuenta con una especialidad en Coaching de Ventas, Neuroventas y PNL.
 - Trabajó en TIGO como entrenador del CUSTOMER PERFORMANCE CENTER; formando a operadores de atención al cliente y ventas a nivel nacional, se desempeñó como Director Nacional de la Universidad REMAX-BOLIVIA y actualmente es socio consultor y facilitador en TALENTUM.
 - Consultor y Facilitador en Ventas, Experiencia del Cliente y Desarrollo Personal con más de 10 años de experiencia, trabajando con clientes como: BANCO BISA, TIGO (MILLICOM), BANCO GANADERO, YPFB ANDINA, NESTLÉ, REMAX LATAM, OPTICENTRO, BANCO ECONÓMICO, NATURA,BIEN INMUEBLES, AZZORTI, ALICORP, OGA NETWORK, IMCRUZ, SERVISUR, AGRIPAC, GRUPO GEN, UTEPSA, MATSERVICE, CENACE - UPSA, TERBOL, AFP FUTURO DE BOLIVIA, DIMA, CHEVROLET, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, CBN y otras.