Portada / Portafolio de Cursos / Gestión de programas bajo los estándares del PMI

Gestión de programas bajo los estándares del PMI

OBJETIVOS

• Desarrollar en los participantes las capacidades de diseño y gestión de programas, de tal forma que sean capaces de su difusión e implementación dentro de sus respectivas organizaciones. A su vez, se brindará las pautas para el proceso de certificación y examen internacional PgMP del PMI®.
  • Reconoce las herramientas que alinean el Programa con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Describe el Plan de Gobernanza de un Programa y su relación con la Dirección de programas.

Gerentes, Jefes y/o Líderes de Proyectos. Ejecutivos de Alto y Medio cargo. Profesionales que se desempeñan en Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO). Profesionales que se desempeñan en Dirección de Proyectos, con interés en incursionar en la Dirección de Programas.

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDO MINIMO

• Módulo 1: Introducción a la Dirección de Programas y su vinculación con el planeamiento estratégico de las organizaciones. Estándar de Dirección de Programas del PMI. ¿Qué es un programa? ¿Qué es Dirección de Programas? Dominios de la Dirección de Programas. Roles de la Dirección de Programas. Explicación de la metodología a utilizar en el curso y sistema de calificación.
  • Módulo 2: Estrategia organizacional y alineamiento del programa. Hoja de Ruta del Programa. Evaluaciones ambientales.
  • Módulo 3: Identificación de los Beneficios. Análisis y Planificación de los Beneficios. Entrega de los Beneficios. Transición de los Beneficios. Sostenimiento de los Beneficios.
  • Módulo 4: Identificación de los interesados del programa. Planificación del involucramiento de los interesados. Involucramiento de los interesados.
  • Módulo 5: Junta de Gobernanza del Programa. Responsabilidades de la Junta de Gobernanza. Relación entre la Gobernanza del Programa y la Dirección de Programas. Roles de la Gobernanza del Programa. El Programa como Órgano de Gobierno. Otras actividades de Gobernanza del Programa.
  • Módulo 6: Definición del Programa: Formulación del Programa, Preparación del Programa Entrega de los Beneficios del Programa, Planificación y Autorización de los Componentes, Supervisión e integración de los Componentes, Transición y Cierre de los Componentes, Cierre del Programa.

METODOLOGIA

La capacitación será desarrollada a través de clases magistrales y casos de estudio.

Manuel Asmat Córdova MBA, SCPM®, PgMP®, PMP®

Ingeniero Civil, CIP N° 86824, por la Universidad de Piura, Perú. Cuenta con la prestigiosa Certificación en Dirección de Proyectos, Stanford Certified Project Manager, SCPM expedida por Stanford University, California, USA. Representante del Perú en el Comité Técnico Permanente de Ingenieros Jóvenes / Futuros Líderes de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO - YE/FL por sus siglas en inglés). Master en Administración de Negocios (MBA) por CENTRUM Graduate Business School – Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Vice Presidente de Voluntariado del PMI Cajamarca, Perú Chapter. Líder Fundador de la Comunidad PMI Piura. Cuenta con Seis Certificaciones Internacionales en Dirección de Programas y Proyectos del Project Management Institute, USA (PMI): Program Management Professional, PgMP N° 1974921, Project Management Professional, PMP N° 1531158, PMI Scheduling Professional, PMI-SP N° 1562051, PMI Risk Management Professional, PMI-RMP N° 1577508, PMI Agile Certified Practitioner, PMI-ACP N° 1662870 y Certified Associate in Project Management, CAPM N° 1598039. También Certificado por Scrum Alliance como Certified Scrum Master, CSM N° 484274. Diplomado en Gestión de Empresas Mineras en Universidad ESAN - Graduate School of Business. Docente del Instituto para la Calidad de la PUCP en Dirección de Programas y Proyectos según los estándares del PMI. Nivel avanzado de inglés e intermedio de portugués. Doce años de experiencia en Planeamiento y Control de Proyectos en los Sectores Minería e Hidrocarburos. Responsable por la implementación del SAP - Módulo Proyectos (PS) en Compañía Minera Vale - Mina Fosfatos Bayóvar. Usuario del software Primavera Project Management P6 Rel 8.2. Actualmente Analista Operacional Pleno en Compañía Minera Miskimayo SRL.