Portada / Portafolio de Cursos / Gestión de proyectos y herramientas de calidad

Gestión de proyectos y herramientas de calidad

DESCRIPCIÓN:

Este curso brinda la información referente a los conceptos de gestión de proyectos desde un punto de vista teórico. El rol del Gerente de Proyectos es planificar, controlar y optimizar las tareas pertinentes a fin de alcanzarlo de manera oportuna y a costos óptimos. El arte de la gestión de proyectos se da en un entorno en donde hay escasez de recursos, decisiones arriesgadas, tensiones y conflictos que requieren un compromiso efectivo.

Los aspectos a revisar serán conceptos y técnicas para gestionar costos con casos de desarrollo de proyectos de corto y largo plazo. Otros temas a tratar serán los principios de gestión de proyectos y la metodología de los mismos con especial énfasis en la planificación y la coordinación de los esfuerzos individuales y de grupo. Así mismo se incluirán temas como la excelencia en el servicio al cliente y la gestión de la calidad total.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN:

Usted aprenderá:

• Entender que es Gestión de Proyectos.
  • Identificar que se requiere en un manual de Gestión de Proyectos.
  • Aplicar los principios de la Gestión de Proyectos para inicio, planeación, ejecución, control y cierre del mismo.
  • Definir procesos de gestión estratégicos.
  • Conocer el rol del Gerente de Proyectos.
  • Establecer estrategias para mantener la satisfacción de clientes.
  • Definir calidad y listar algunos estándares.
  • Entender el rol e importancia de la mejora continua.
DIRIGIDO A:

Gerentes, jefes y supervisores de ingeniería responsables por gestionar proyectos.

DURACIÓN:

2 días

CERTIFICACIÓN:

El certificado es otorgado por ASME (American Society of Mechanical Engineers) y reconocido a nivel internacional.

CONTENIDO:
  • Módulo 1: Presupuesto de inversión y planeamiento de recursos.
  • Módulo 2: Gestión de proyectos durante condiciones normales y de cambio.
  • Módulo 3: Técnicas de planteamiento.
  • Módulo 4: Requerimientos de Hardware y Software.
  • Módulo 5: Estrategia para mantener el servicio y la satisfacción del cliente de mantenimiento.
  • Módulo 6: Gestión de calidad total, mejoramiento continuo de procesos.
  • Módulo 7: Análisis de tiempos de ciclo de manufactura.
  • Módulo 8: Mantenimiento y supervisión de reparaciones.
  • Módulo 9: Análisis de operación del sistema.

Ing. Juan Antezana Delgado
Biografía
  • Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gestión De Proyectos y Herramientas De Calidad GP003 2 Updated September 2014
  • MBA de la escuela de negocios Centrum (Pontificia Universidad Católica del Perú). Profesor en la escuela de negocios Centrum en el programa de Diplomado de Operaciones.
  • Certificación en "Técnicas de diagnóstico de condición de Equipos", Japón.
  • Cursos y experiencia centrada en las áreas de mantenimiento, producción, proyectos, automatización, energía y medio ambiente.
  • Vicepresidente de la Asociación de Consumidores de Gas en el Perú.
  • Actualmente se desempeña como Gerente de Mantenimiento Industrial de ALICORP.