Portada / Portafolio de Cursos / Implementación Moderna de Balanced Scorecard

Implementación Moderna de Balanced Scorecard

Implementación Moderna de Balanced Scorecard

OBJETIVO

  • Introducción a la Planificación Estratégica: Administración Estratégica, Plan Estratégico, Implementación de estrategias.
  • Identificar el modelo y componentes de la Administración Estratégica.
  • Conocer las ventajas de la implementación del Blanced Scorecard como herramienta clave en la gestión del negocio.
  • Comprender la elaboración y uso del Balanced Scorecard como herramienta en la gestión de estrategias.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Dirigido a gerentes, directores, jefes, supervisores, analistas de información, responsables o participantes en la planificación, ejecución, medición, análisis y toma decisiones de los niveles estratégico, táctico y operativo

Requisitos: Conocimientos previos de Administración o Gestión de empresas.

DURACIÓN

21 horas reloj

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

METODOLOGÍA

Las clases se desarrollarán de forma sincrónica, donde los participantes se conectarán con el docente y sus compañeros de forma virtual. El docente expondrá su tema en vivo con intervenciones de los participantes ya sea por chat o micrófono, se desarrollarán ejercicios y práctica asincrónica con casos de ejemplo o solicitudes de los mismos participantes.

Se facilitará todo el material audiovisual usado en clase y recursos adicionales que puedan ser usados en el desempeño de sus funciones.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

  • Conexión a internet para las clases o sesiones ya sea por dispositivo móvil o computador.
  • Aplicación Zoom para las sesiones.
  • Computadora para descargar los recursos facilitados y aplicación práctica.

CONTENIDO

  • Introducción a la planificación estratégica: conceptos, elementos y algunos criterios actuales de la planificación estratégica.
  • Metodología de Balanced Scorecard según Kaplan y Norton.
  • Elaboración del Balanced Scorecard: componentes, expectativas de resultados, aplicación de casos simulados.
  • Medición del desempeño: Definición de KPIs, Objetivos y resultados clave, Gestión de recursos STRATEX.
  • Implementación tecnológica: modelado en Excel, demostración en Power BI, otras herramientas de BI.
  • Aportes de la AI en la toma de decisiones gerenciales y la automatización de procesos claves.

INSTRUCTOR

Sofía Nahir Raldíriz Castillo

Contador Público (2002). Universidad Yacambú. Especialidad en Auditoría (2012). Escuela de Hacienda. Máster en Planificación Estratégica - Universidad Central de Venezuela (cursando). Componente Docente (cursando) Universidad Central de Venezuela. Docencia Universitaria - Universidad de Aquino.

Como consultora ha desarrollado consultorías en las siguientes áreas: Diseño Organizacional, Planificación Estratégica, Optimización de la Gestión Comercial, Desarrollo de Canales Comerciales, Implementación de Experiencia del Cliente, Preparación de Fuerza de Venta, Plan de Carrera, Desarrollo de Soft Skills, Gestión de Proyectos, Implementación de Sistemas y automatizaciones con aplicaciones tecnológicas, Definición e implementación de Indicadores de Gestión, Implementación de Sistema de Gestión Basado en Procesos, Proyectos de Factibilidad.

Como Catedrática he Impartido las materias: Marketing Estratégico, Entorno y Planificación Estratégica, Gestión de Proyectos, Contabilidad y Finanzas Gerenciales, Gerencia de Operaciones Productivas de Servicio y Ventas.

Formación Complementaria:

Scrum- Gestionando equipos, 2021. Power Manager, Alcanza tus objetivos,2021. Manejo del Tiempo y Productividad,2021. Introducción al Liderazgo, 2021. Habilidades de comunicación interpersonal, 2021. Liderazgo Comunicacional, 2021. Resolución de Problemas Complejos, 2021. Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa, 2021. Gestión de Proyectos, 2020. Gestión del Tiempo para la productividad profesional, 2020. Finanzas Personales, 2019. The Marketing Economy EXMA Bolivia, 2018.

Implementación de Sistema de Gestión de Calidad, 2018. Presentaciones de Alto Impacto y Reuniones Efectivas, 2011. Comunicación para el Alma, 2011. La Pasión por el Cliente: Pach Adams, 2010. Competencias Conversacionales, 2009. Especialista en Control de Gestión.