Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Inspección y Mantenimiento de Hornos de Proceso

Curso Online
Inspección y Mantenimiento de Hornos de Proceso

Curso Online Inspección y Mantenimiento de Hornos de Proceso

Ayudar a los participantes a:

• Identificar los estándares de aplicación más comunes a la hora de mantener/inspeccionar hornos industriales.
  • Reconocer los principales componentes de los hornos industriales
  • Evaluar los principales mecanismos de daño susceptibles de ocurrencia en hornos industriales
  • Elaborar planes de inspección durante paradas de planta y durante la campaña
  • Distinguir metodologías de inspección/mantenimiento de hornos industriales
  • Conocer y emplear normativa específica (API RP 653)

PÚBLICO OBJETIVO

Diseñado para ingenieros de mantenimiento y confiabilidad, supervisores y otro personal con incumbencia en el mantenimiento e inspección de hornos. El curso está destinado a profesionales con al menos dos años de experiencia en inspección/mantenimiento de hornos industriales, y supervisión con al menos cinco años de experiencia en inspección/mantenimiento de hornos industriales. Se aplica en industrias químicas, petroquímicas, plantas de fertilizantes, refinerías.

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL y reconocido a nivel internacional.

CARGA HORARIA

Clases 100% on-line bajo plataformas virtuales, donde podrá interactuar con audio y video con el instructor y los demás compañeros. Exposición dialogada mediante PowerPoint con participación fluida de los participantes. Divulgación de experiencias personales.

Requerimiento técnico:

Conexión a internet de 1Mb o superior. Computadora con 2 GB de Ram o superior, o dispositivos Mobile. Sistema operativo Windows o Mac con sus navegadores respectivos.

Apoyo Técnico:

Antes del inicio del curso, nuestro técnico se pondrá en contacto para realizar una prueba técnica, asegurar la calidad de la conexión y garantizar que pueda seguir el curso sin inconvenientes. Durante el desarrollo del curso estará en contacto online en forma permanente para ayudarlo en lo que necesite.

• Introducción al Curso I/M Hornos Industriales (Incluye agenda día #1)
  • Tipos de hornos y normas de aplicación.
  • Serpentines
  • Quemadores
  • Refractarios
  • Decoking

• Técnicas de inspección: Termografía infrarroja
  • Técnicas de inspección: Prueba de humos
  • Técnicas de inspección: UT
  • Técnicas de inspección: FTIS
  • Programación de paros
  • Análisis de Práctica Recomendada API RP 573

Inspector Marcelo Salloum
  • Perito técnico egresado de escuela pública en el año 1980. Foguista habilitado por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.Treinta años en la Industria Petroquímica y de Refinación como inspector de plantas con incumbencia en:
  • Generación de planes de inspección y mantenimiento de ductos de transporte, equipos estáticos sometidos a presión, tanques de almacenamiento de hidrocarburos, análisis de vibraciones en rotantes.
  • Se ha capacitado como Inspector de Plantas Industriales en UOP (Estados Unidos)
  • Ex-miembro de la Comisión de Integridad del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo).
  • Ex-miembro de la Subcomisión para la elaboración de una Práctica Recomendada para el Transporte de Hidrocarburos Líquidos por medio de Cañería Enterrada del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), devenida en el “Reglamento Técnico para el Transporte de Hidrocarburos”, Ley Nacional 1460/06.
  • Coordinador de la Subcomisión de Ductos de Petrobrás Energía S.A. (2002-2006)
  • Coordinador de la Subcomisión de Inspección de Equipos de Petrobrás Energía S.A. (2007-2009)
  • Perito invitado para la investigación de causa raíz de un accidente involucrando dos hornos en la refinería de Barrancabermeja. ECOPETROL, Barrancabermeja, Colombia, Febrero 2008.Representante técnico de la Refinería Dr. Ricardo D. Elicabe para el cumplimiento de la Resolución #785 (Programa Nacional de Control de Pérdidas Aéreas) sobre Tanques Aéreos de Almacenamiento de Hidrocarburos Líquidos ante la Secretaría de Energía de la Nación.
  • Ha sido instructor de numerosos cursos técnicos sobre hornos, integridad, mantenimiento y otros temas.
  • II RANE (Reunión a Nivel de Expertos) en procesos de combustión. Incluye la exposición del trabajo “Casos Prácticos en el Mantenimiento de Hornos Industriales”. ECOPETROL, Cartagena, Colombia, Setiembre 2009