Portada / Portafolio de Cursos / Investigación, marketing y ventas para Ingenieros

Investigación, marketing y ventas para Ingenieros

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de este curso es proporcionar habilidades, conocimiento y apreciación del marketing y su interacción con las áreas y operaciones técnicas de una empresa. Se cubre una amplia variedad de temas incluso habilidades de comunicación, estudio del mercado y análisis, benchmarking, tendencias, el impacto del ambiente, pronóstico de evaluación tecnológica, análisis de riesgo, ventas y satisfacción del consumidor, publicidad y comunicaciones integradas de marketing, fijación de precios, productos y marca.

Usted aprenderá:

• Explicar los elementos de marketing.
  • Describir varios tipos de medios y su valor para el programa de marketing.
  • Entrenamiento sobre marca para gente no involucrada al marketing.
  • Comunicar los objetivos y estrategias de marketing a gente no involucrada al marketing.
  • Resolver inconsistencias entre los elementos del marketing.
  • Motivar a los equipos de venta.
  • Interpretar la investigación de mercado.
  • Analizar los impactos del medio ambiente y tecnológico.
  • Solucionar temas de satisfacción del cliente.
  • Dirigir un ejercicio de Benchmarking.
  • Presentarse a la alta gerencia.
DIRIGIDO A

Gerentes, subgerentes y supervisores de ingeniería que tienen poca o ninguna exposición al marketing, en su formación.

CERTIFICACIÓN:

El certificado es otorgado por la Universidad de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y es reconocido a nivel nacional.

Los participantes recibirán un certificado de participación en el curso de TÜV Rheinland Argentina S.A., reconocido a nivel internacional.

DURACIÓN:

2 días

CONTENIDO:Temario
  • Módulo 1: Introducción al marketing.
  • Módulo 2: Estrategia de marketing, investigación y análisis.
  • Módulo 3: Actualizaciones tecnológicas y exploración ambiental.
  • Módulo 4: Satisfacción del cliente y gestión de ventas.
  • Módulo 5: Comunicaciones de marketing y publicidad.
  • Módulo 6: Producto, precio y marca conclusiones: Metas y expectativas.

Ing. Gonzalo Carrillo Alvarez Calderón
Biografía

Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional en finanzas, investigación y consultoría de negocios, en instituciones como Incae Business School, Real Time Management (boutique business consulting) y Ernst & Young, entre otros. Actualmente dirige su propia firma de consultoría, Keen Minds. Gonzalo es economista de la Universidad del Pacífico y tiene un MBA con alta distinción de Incae Business School. Durante los últimos nueve años, Gonzalo ha planificado, desarrollado e implementado programas de reducción de costos, mejoras de la eficiencia de los procesos y mejora de la productividad de equipos con importantes empresas de diversos sectores económicos