Portada / Portafolio de Cursos / IRCA QMS ISO 9001:2015 Lead Auditor

IRCA QMS ISO 9001:2015 Lead Auditor

IRCA QMS ISO 9001:2015 Lead Auditor

El Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA, por sus siglas en inglés) es una organización que actúa a nivel global con el objetivo de crear un nivel uniforme de auditores estándar por medio de su política de cursos. El IRCA incluye los servicios de formación estandarizada, certificación y concesión de licencias de auditores. Los cursos de formación del IRCA son ofrecidos en más de 120 países. 

TÜV Rheinland Academy y la UPSA ofrece el “Curso de formación de Auditor/Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad IRCA” con validez y aceptación a nivel mundial. El certificado de este curso le permitirá desempeñarse como auditor internacional y beneficiarse, junto a su empresa, gracias a su reconocimiento mundial. 

El curso está dirigido a personal calificado de gestión de la calidad. Auditores designados que deseen llevar a cabo auditorías para empresas con operaciones internacionales o que deseen hacerlo en el futuro. 

REQUIISITOS

Los participantes deberán contar con los siguientes conocimientos previos: 

Principios y conceptos de gestión de la calidad que se mencionan a continuación: 

El ciclo Plan, Do, Check, Act (PDCA)

La relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente.

Los términos y definiciones de gestión de calidad utilizados comúnmente y los 8 Principios de la Calidad conforme a la norma ISO 9000.

El enfoque del proceso utilizado en la gestión de la calidad.

El Modelo de un Sistema de Gestión de la Calidad Basado en Procesos, la estructura y contenido de la norma ISO 9001.

Requisitos de la norma ISO 9001. Adicionalmente, los participantes deberán completar un cuestionario de evaluación previa (para más información contáctese con nuestra oficina).

CONTENIDO

Directrices para auditorías (ISO 19011 e ISO 17021).

Planificación, elaboración, e implementación de auditorías.

Actividades de monitoreo, seguimiento.

Comunicación.

Técnicas de interrogación, apertura de la auditoría, preguntas de la auditoría, escucha activa, problemas de comunicación.

EXAMEN 

El último día se tomará un examen escrito, que será elaborado y corregido por TÜV Rheinland Argentina. 

CERTIFICADO Y MATERIAL DE APOYO 

Los participantes recibirán un certificado de aprobación o participación de TÜV Rheinland Argentina S.A. Asimismo, se les entregará la información y documentos necesarios para el seguimiento del curso.