Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Manejo y Tratamiento de Aguas de Producción

Manejo y Tratamiento de Aguas de Producción

Curso Online Manejo y Tratamiento de Aguas de Producción

• Analizar el manejo del agua de producción aguas arriba de la planta de tratamiento.
  • Evaluar el método de producción de petróleo visto del punto de vista del tratamiento del agua de producción.
  • Reconocer las técnicas y metodologías de tratamiento de agua más adecuada para cada caso.
  • Implementación de registro de tendencias estadísticas.

Ingenieros de procesos afectados al diseño de instalaciones de la industria petrolera; supervisores de operación en plantas de tratamiento e inyección.

16 horas.

• Exposición dialogada del instructor con presentaciones en PowerPoint.
  • Análisis de casos reales.
  • Debate entre los participantes.

Módulo I
  • Métodos de producción de petróleo.
  • Teoría de la separación.
  • Interpretación de la Ley de Stockes.
  • Equipos de separación (gas/líquido y líquido/líquido).
  • Conducción del agua de producción por cañería hasta la planta de tratamiento.
  • Gas de blanketing.
  • Discusión de casos práticos.
Módulo II
  • Unidades de separación de petróleo libre.
  • Unidades de flotación por gas inducido.
  • Unidades de flotación por gas /aire disuelto.
  • Filtros a presión multilayer y monolayer.
  • Bombas centrífugas de alta presión
  • Instalaciones de Bombeo a alta presión.
  • Discusión de casos prácticos.

Ing. Francisco Queralt
  • Técnico Mecánico - Escuela Técnica Henry Ford - 1972.
  • MSc Contratos Internacionales EPC- Contract & Project Management - Universidad ISABEL I - Burgos -España - 2017 / 2018.
  • Ingeniero Mecánico - Universidad Tecnológica Nacional - 1979.
  • Actualmente se desempeña como consultor externo de procesos para las industrias del sector.
  • Ha trabajado en Americas Petrogas como Responsable de las actividades de Ingeniería, Proceso y Construcción de instalaciones de producción de superficie y trunk lines para hidrocarburos líquidos y gaseosos.
  • Ha trabajado durante el período 1994-2012 en diversas funciones dentro de la rama de producción de petróleo en las empresas TRANSEP, SIMCO, ORCA Water Technologies, Occidental y Sinopec, E&P y Americas Petrogas, en Argentina, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos.
  • Ha colaborado en congresos y publicaciones destacadas, siempre sobre el tema de su especialidad: desarrollo de procesos de conducción & deshidratación de petróleo y tratamiento de aguas para uso industrial, residuales y consumo humano.