Portada / Portafolio de Cursos / PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH ÁGIL PARA EL EMPRENDIMIENTO

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH ÁGIL PARA EL EMPRENDIMIENTO

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH ÁGIL PARA EL EMPRENDIMIENTO

¿Deseas acompañar a emprendedores y hacer realidad sus negocios potenciándolos de una manera ágil e innovadora?

¿Estás pensando en convertir ese propósito de ayudar a otros en tu propio emprendimiento?

¿Quieres impulsar a otras personas a convertir sus ideas de producto o servicio en negocios exitosos en el mercado?

Entonces, este programa es para ti.

Bienvenidos al Programa de Coach Ágil para el Emprendimiento. Somos parte de la Escuela COACHEART, institución que lleva 9 años con más de 1200 coaches formados en 14 países, mentorizándolos para alcanzar sus credenciales ACC y PCC, además de un acompañamiento en sus emprendimientos, reconocidos por la ICF (International Coaching Federation).

Formarte como coach te permite moldear ese espíritu e instinto emprendedor promoviendo tu creatividad, potenciando tus habilidades y competencias hacia toma de decisiones asertivas.

El Coach ágil es un experto en el uso de herramientas ágiles en los emprendimientos, con la capacidad necesaria para acompañar a las personas en la adopción de estas herramientas a través de un trabajo estimulante y creativo permitiéndole transmitir y compartir valores y principios que orienten a los nuevos coaches en el acompañamiento de nuevos emprendedores.

Un coach ágil además de acompañar en el proceso, también es mentor y enseña a sus clientes como manejar una estructura y metodología de transmisión efectiva que le permita poner a prueba las herramientas en su proyecto.

Esto sin duda es un pilar fundamental en la gestión de herramientas y competencias personales y profesionales de metodologías ágiles para el emprendimiento y la innovación.

¿Qué te ofrece nuestra certificación profesional como Coach Ágil para el emprendimiento?

  • Acompañar a otros emprendedores, a través del coaching y mentoring, a concretar sus ideas de negocio.
  • Emplear metodologías ágiles, para apoyar a emprendedores a construir un modelo de negocio, basado en la creación de productos acordes a necesidades reales de su mercado objetivo.
  • Elaborar perfil financiero que permitirá expandir los emprendimientos.
  • Potenciar tu propia marca personal como “Coach ágil para el emprendimiento”.

CON ESTE PROGRAMA OBTENDRÁS:

  • Certificación internacional como Coach profesional ACSTH acreditado por la ICF de Estados Unidos.
  • Certificación Universitaria como Agile Coach otorgada por el CENACE de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) para Bolivia, Universidad Ruiz de Montoya para Perú, Tecnológico Universitario Espíritu Santo para Ecuador y La Universidad Benito Juárez (UBJ) para México y Latinoamérica.
  • El conocimiento para aplicar diferentes metodologías ágiles, según la orientación de cualquier emprendimiento: Lean Startup, Design Thinking y más.
  • Herramientas para complementar tu formación profesional con habilidades avanzadas de coaching.

CREDIBILIDAD DE NUESTRO PROGRAMA

Aquí puedes verificar el programa de la escuela avalado por ICF:

BENEFICIOS DE INSCRIBIRTE EN COACHEART:

Mentores altamente capacitados que te acompañan desde su expertise por el mundo del coaching ágil para el emprendimiento.

Una sólida formación avalada y acreditada internacionalmente, con un equipo de Docentes Coaches credencializados a nivel PCC, ACC y un Staff de coaches certificados altamente calificados que te acompañarán durante todo el proceso.

Ser parte de una red de más de 1500 Coaches formados y certificados en América.

Ser parte de una Comunidad Internacional donde compartirás con estudiantes y egresados de otras ciudades y países.

Incubadora de ideas: un espacio para que puedas dar a conocer tu proyecto, recibir feedback y buscar aliados.

Podrás sumarte a una red de entrenamiento continuo en Coaching: “Comunidad de práctica”, donde siempre podrás ejercitar y crecer en tus competencias de Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo I

  • Introducción al coaching
  • Competencias Básicas de Coaching ICF
  • Demuestra práctica ética
  • Encarna una mentalidad de coaching
  • Establece y mantiene acuerdos
  • Cultiva confianza y seguridad
  • Mantiene presencia
  • Escucha activamente
  • Evoca conciencia
  • Facilita el crecimiento de cada cliente
  • Técnica de Mentoring

Módulo II

  • Emprendimiento con propósito
  • Emprendimiento 101
  • Manejo de Herramientas digitales
  • Design Thinking

Módulo III

  • Lean Startup (MVP)
  • Lean Startup (Lean Business Canvas)
  • Objectives and Key Results (OKR)

Módulo IV

  • Management 3.0
  • Integral Branding
  • Storytelling y Elevator Pitch
  • Introducción al Marketing Digital

Módulo V

  • Perfil financiero
  • Aplicación Mentoring
  • Prácticas de Coaching
  • Prácticas de conversaciones de coaching. Observación y Supervisión.

LA ESCUELA

Hace una década emprendimos un camino a través del coaching, sin tener muy claro a dónde nos llevaría; nos dejamos llevar por la apertura y el aprendizaje. El coaching estaba en auge y se estaba consolidando como una herramienta de crecimiento personal y profesional, mientras tanto nosotros íbamos construyendo una nueva forma de concebir el coaching, no desde el individualismo sino de la convivencia humana. Juntos, socios y estudiantes hemos desarrollado una metodología de coaching activa, hacia la convivencia con los demás desde la consciencia de los valores y el proyecto social.

Desde hace 6 años fundamos una Escuela de coaching que ofrece una formación de convivencia humana basada en la amistad y la excelencia académica.

Somos una de las pocas escuelas en el mundo en tener la cartera completa de programas aprobados de la ICF:

ACTP: Professional and Team Coach

ACSTH: Professional Lean Coach

CCE: Negotiation and Mediation for Conflict Resolution

CONVENIOS E INSTITUCIONES DONDE SE REALIZARON LOS PROGRAMAS

Bolivia: Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – Unidad de CENACE (CENACE - UPSA).

México: Universidad Benito Juárez (UBJ).

Perú: Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad La Salle, Universidad Marcelino Champagnat, Florida Universitaria de Valencia – España, Editorial Bruño, Centro de Colegios Católicos del Perú, Cámara de Comercio de Arequipa.

Colombia: Universidad La Salle de Medellín, Universidad de Medellín, Corporación Universitaria Americana, Casa Provincial de los hnos. De La Salle, Colegio Teresiano de Envigado.

Ecuador: Cámara de Comercio de Quito, Universidad de las Américas (Udla)

MENTORES DE EMPRENDIMIENTO

Pietro Moura -Bolivia

Profesional de la ICF con credencial PCC. Coach Certificado en Coaching Profesional y Educativo, ACTP en Coacheart, programa certificado por ICF, Director de la Certificación Internacional ACSTH de “Coaching para la Gestión del Emprendimiento e Innovación”, Miembro Fundador del Capítulo ICF Bolivia (2018). Miembro del Directorio Capítulo ICF Bolivia (2019-2020). Conferencista - Intenational Coaching Week ICF (2019-2020) Conferencista - Congreso de Liderazgo y Coaching Universidad FranzTamayo Bolivia (2018-2019) Conferencista - Seminario de Liderazgo para jóvenes RYLA (2019-2020). Facilitador - Diplomado en Coaching, Liderazgo y Negociación Universidad Católica Boliviana (2019). Co-Creador de la metodología Negociación y Mediación de Conflictos, Negociador y Mediador de Conflictos, Trainer en Negociación y Mediaciónde Conflictos. Co-Creador de Generando Insights Viviendo Resultados a través de la Metodología LEGO SERIOUS PLAY y COACHING. Docente y Mentor en la Certificacion Internacional ACSTH “Coaching Educativo” en Coacheart. Más de 500 horas trabajando con gerencias y jefaturas, acompañando en el re direccionamiento de las decisiones paraun mejor desempeño tanto de los clientes como de los patrocinadores.

Rodolfo Sebastián Galli -Argentina

Profesional de la ICF con credencial PCC. Coach Certificado en Coaching Profesional y Educativo, ACTP en Coacheart, programa certificado por ICF Certificado como Coach Profesional y Educativo por la Universidad Marcelino Champagnat de Perú y la Universidad La Salle. Certificado en Liderazgo y Gestión del Talento Educativo por la Universidad Marcelino Champagnat de Perú y la Universidad La Salle. De profesión Corredor Inmobiliario. Docente, Mentor y Co- Director de la ESCUELA DE COACHING PROFESIONAL COACHEART.

Gimena Rodríguez Colantonio -Argentina

Profesional de la ICF con credencial PCC. Coach Certificado en Coaching Profesional y Educativo, ACTP en Coacheart, programa certificado por ICF Certificada como Coach Profesional y Educativo por la Universidad Marcelino Champagnat de Perú y la Universidad La Salle. Certificada en la metodología de CoachingxValores de España, Certificación Internacional CCE de Simon Dolan. Certificada en Liderazgo y Gestión del Talento Educativo por la Universidad Marcelino Champagnat de Perú y la Universidad La Salle. De profesión Administradora de Recursos Humanos y Analista en Relaciones Públicas e Institucionales. Docente, Mentora y Directora General de la ESCUELA DE COACHING PROFESIONAL COACHEART.

Marco Antonio Medina Rodriguez -Perú

Profesional de la ICF con credencial ACC. Coach Certificado en Coaching Profesional y Educativo, ACSTH en Coacheart, programa certificado por ICF. Comunicador. Maestría en Relaciones Públicas con especialidad en reputación corporativa por la Universidad San Martín de Porres (Lima). Practicioner en PNL (Programación Neurolingüística) por Judith de Lozier & Asociados y Maestro en Psicología Positiva por Instituto Europeo de Psicología Positiva. Certificado en metodologías ágiles: agile coaching por IAC, Management 3.0, OKR profesional, Design Thinking. Más de 15 años liderando procesos de formación y programas de fidelización en grandes empresas. Presidente la Asociación sin fines de lucro “Celebra la Vida”.

Jorge Rivadeneira -Ecuador

Coach Certificado en Coaching Profesional y Educativo, ACSTH en Coacheart, programa certificado por ICF. Creativo de profesión, Educador de Corazón y Disruptivo por Naturaleza. Diseñador y Artista Visual. Coach Profesional y NLP Practitioner. Ha trabajado para y con diversas agencias de publicidad y comunicación en la dirección de áreas Multimedia y Estrategia Creativa. Facilitación para la utilización de Herramientas Colaborativas Virtuales. Creación de Negocios Digitales eCommerce. Creación, Ejecución y Facilitación de Workshops en Metodologías Ágiles: Design Thinking, Kanban, Gestión del Cambio (ADKAR+Agile), SCRUM, OKR’s, Branding y Modelos disruptivos de Negocio.

Andrea Cisneros -Bolivia

Coach Certificada en Coaching Profesional y de Gestión de Equipos, ACTP en Coacheart, programa certificado por ICF, Coach Embajador MBS en Interweave Solutions International (Incubadora de emprendedores internacional), Mercadóloga y Publicista – Diseñadora Gráfica, Docente en Unifranz Sede El Alto para las carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Hotelería y Turismo, Manager productor de bandas y prácticas profesionales en Métricas Comunicacionales, FotografíaPublicitaria y Música Publicitaria, Certificaciones y Diplomados en Marketing Digital, E- Commerce, Inbound marketing, Metodologías Inbound, Productividad Personal, Diseño de páginas web, Administración de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje y Educación Superior.

Gabriel Rojas -Bolivia

Coach Certificado en Coaching Profesional y de Gestión de Equipos, ACTP en Coacheart, programa certificado por ICF, Ingeniero Industrial y Administrador de Empresas, Licenciatura en Banca y Finanzas, Carrera bancaria exitosa de 15 años en el sistema financiero trabajando en puestos ejecutivos, Fundador de Fruti Marketing (empresa de servicios digitales), Coach Embajador MBS en Interweave SolutionsInternational (Incubadora de emprendedores internacional), Fundador de la Academia de Capacitación para Emprendedores, Creador de su marca personal como Chaly Emprende (infoproductos, asesorías, mentoría y coaching).

Yojhaira Vidual -Colombia

Coach Certificado en Coaching Profesional y Educativo, ACSTH en Coacheart, programa certificado por ICF. Contadora Pública, trabaja en la industria farmacéutica hace más de 20 años, Especialización en Gerencia de la Universidad CEIPA, estudios en Executive MBA del Centro de Estudios Financieros de España (CEF). Máster en Programación Neurolingüística (PNL) estudiada en Grupo Estratégico avalado por The Society of Richard Bandler.

Betzaidy Clavijo -Argentina

Coach Certificada en Coaching para la Gestión del Emprendimiento e Innovación, ACSTH en Coacheart, programa certificado por ICF. Administradora de Empresas con postgrado en Gerencia Empresarial y 20 años de experiencia en negociación para la adquisición de productos y servicios de producción, marketing y ventas en empresas del rubro de telecomunicaciones, alimentación y farmacéutico. Copywriter Certificada de la Escuela Argentina de Copywriting con la que ha desarrollado habilidades para comunicar el valor de una marca personal o comercial a un determinado segmento de consumidores reales y potenciales con el objetivo de impulsar su crecimiento y, en consecuencia, las ventas de sus productos o servicios.