Portada / Portafolio de Cursos / Programa Programa de Inglés

Programa
Programa de Inglés

Programa Programa de Inglés

ANTECEDENTES

Nuestro Programa de Inglés desarrolla las habilidades básicas del idioma como el hablar, escuchar, leer y escribir por medio de diversos recursos que promueven un aprendizaje integral. Nuestros cursos buscan el estimular el aprendizaje del inglés que vayan a satisfacer las necesidades individuales y lograr metas de un alto nivel de competencia y al mismo tiempo que le permitirá desempeñarse en su campo de estudio y/o laboral.

Nuestros docentes utilizan un método de Enseñanza - Aprendizaje Comunicativo que permite que el estudiante vaya adquiriendo y mejorando sus habilidades de comunicación y comprensión.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Carga horaria del programa:

396 horas reloj de sesiones presenciales, 180 horas de trabajo individual

Horas por nivel:

66 horas reloj de sesiones presenciales, 30 horas de trabajo individual

Frecuencia:

1 ½ horas 5 veces por semana, de lunes a viernes

Niveles:

Nivel A1 – Beginner

Nivel A2 – Elementary

Nivel B1 – Intemediate

Nivel B2 – Upper Intermediate

Nivel C1.1 – Advanced

Nivel C1.2 – Advanced

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE POR NIVEL

El programa de inglés se basa en los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, de acuerdo a los seis niveles establecidos:

Nivel A1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nivel A2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1: Se adquiere cuando el aprendiz es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Nivel B2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Nivel C1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN

Nuestra metodología está basada en Métodos Comunicativos que se enfocan en promover lo siguiente:

  • Creatividad e innovación.
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Comunicación, y colaboración.

Para alcanzar nuestros objetivos, se realizan diferentes tipos de actividades, enfocándonos en trabajos en parejas, grupales, juego de roles, trabajos en la plataforma con retroalimentación de los docentes. Así mismo, presentaciones orales, trabajos escritos, elaboración de proyectos y uso de las tecnologías, entre muchos otros.

Nuestros docentes tienen el deber de evaluar las fortalezas y debilidades de los estudiantes y dar calificaciones. Al inicio con una evaluación del nivel para reforzar a los estudiante que lo necesiten y al final de cada módulo para promover a los estudiantes al siguiente nivel. Por ello, estas evaluaciones se las realiza de la siguiente forma.

Evaluaciones Sumativas: Se cuenta con pruebas por unidad a ser desarrolladas en la plataforma MyEnglishLab, así mismo con pruebas después de las Unidades 1 a 4 y 5 a 8, y una prueba final de todas las Unidades.

Participación en el aula: Se evalúa de la siguiente forma:

  • Cómo muestran los estudiantes una buena participación en el aula.
  • La frecuencia con la que los estudiantes participan y la calidad de la participación.
  • Se da retroalimentación a los estudiantes de vez en cuando para que sepan si están cumpliendo con las expectativas o si necesitan mejorar su participación.

Trabajo fuera de clase: Contará la tarea y el trabajo previo de aprendizaje invertido (Flipped Learning), ya sea en línea o impreso. Al inicio de cada clase, se explicará el porcentaje de cada una como parte de sus calificaciones finales.

NUESTROS DOCENTES

Todos nuestros docentes son Licenciados en inglés, con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma y con una alta capacitación en las herramientas de nuestro programa.

MATERIAL DIDACTICO

Pearson es una empresa reconocida a nivel mundial que se dedica a la elaboración de materiales educativos, tecnologías, evaluaciones y servicios relacionado con la educación en todos los niveles académicos, tanto para docentes como para estudiantes. Es una empresa educativa que se acomoda a las necesidades y diferentes planes de estudios en diferentes países.

StartUp es un material para jóvenes y adultos que quieren abrirse camino en el mundo y necesitan inglés para hacerlo. Una de las ventajas que tiene este libro es que hace que el aprendizaje sea fácil y relevante, centrándose en el lenguaje significativo que construye la confianza del estudiante en el uso del inglés, tanto dentro como fuera de clase.

StartUp ayuda a los estudiantes a aprender inglés tal como se habla y se usa actualmente, como en mensajes de texto, correos electrónicos, podcasts; también en textos sociales informales y conversaciones; y en textos formales y discusiones para contextos académicos y empresariales. Es decir, ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades de pensamiento crítico y colaborativo que necesitan para tener éxito en el estudio y en el trabajo.

Este material brinda un aprendizaje motivador y relevante gracias al rico contenido digital integrado que atrae a los estudiantes con Historias en video atractivas sobre temas convincentes, como innovación, relaciones y arte, y mucho más para desarrollar el lenguaje y las habilidades que necesitan.

La herramienta del ActiveTeach permite a los maestros presentar en clase con facilidad y acceder a todo el audio y video donde lo necesitan.

La nueva aplicación Pearson Practice English con códigos QR lleva a los estudiantes de la página a la práctica, y audio y video para la práctica fuera de clase.

Cuenta con medios digitales enriquecidos: conversaciones en video, charlas en video, proyectos de medios y habilidades de presentación integrada en todo para la práctica de escuchar y hablar.

Tiene apoyo específico de los videos de Grammar Coach y Pronunciation Coach.