Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Programación de Aplicaciones en Python

Programación de Aplicaciones en Python

Nivel Básico

Curso Online Programación de Aplicaciones en Python

Nivel Básico

ANTECEDENTES DEL CURSO

Python es uno de los lenguajes de programación que está teniendo mucho éxito actualmente porque tiene un esquema de programación abierta que crece en forma permanente con nuevas funciones, módulos y utilidades que facilitan en gran medida programar aplicaciones para computadoras, tablets y celulares.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

Objetivo General

Aprender a utilizar el lenguaje de programación Python para desarrollar aplicaciones especialmente aprovechar la utilización de los datos públicos Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Objetivos Específicos

• Aprender los conceptos del núcleo básico de Python para interiorizar a los participantes en las ventajas que tiene Python.
  • Aprender las distintas estructuras de datos que tiene Python con el objeto de facilitar al programador la elaboración de aplicaciones simples y complicadas.
  • Elaborar prácticas y tareas aprovechando la disponibilidad de los datos Covid-19 de la OMS de diferentes países.
  • Programar aplicaciones de diferente índole que sean útiles para sus necesidades.

Con la experiencia y conocimientos que obtenga en este curso el interesado podrá enfrentar la posibilidad de manejar conjuntos de datos de cualquier disciplina para poder sacar la mayor ventaja y provecho posible obteniendo resultados que le permitirá cubrir en forma exitosa sus objetivos.

El curso esta enfocado a interesados con o sin experiencia en la programación de computadoras. Pueden inscribirse profesionales, técnicos, estudiantes o interesados de diversas disciplinas gracias a que Python es simple y cómodo de utilizar. En muchos países los niños están aprendiendo a programar con Python debido a la facilidad que tiene y que se adapta perfectamente a sus inquietudes.

28 horas reloj

El curso es de aplicación teórico – práctico. Las sesiones tendrán explicación de las bases teóricas, se realizarán el desarrollo de prácticas en el curso guiadas por el instructor y la elaboración de tareas por parte de los participantes de una clase a la siguiente. Las tareas serán revisadas, discutidas y realizadas en la siguiente clase. Habrá dos proyectos a realizar en grupo, uno a la mitad del curso y el otro al final. El tiempo dedicado a la parte práctica será 70% y 30% para la parte teórica en 15 sesiones de 2 horas cada una.

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

• Introducción a Python
  • Variables, expresiones y sentencias
  • Ejecución condicional
  • Funciones
  • Iteración
  • Manejo de cadenas
  • Examen parcial y proyecto para resolver y programar en grupo
  • Manejo de archivos
  • Listas
  • Diccionarios
  • Tuplas
  • Manejo del tiempo
  • Examen final y proyecto para resolver y programar en grupo

Luis Hugo Peñarrieta Echenique

Docente de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPSA, Director del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera de YPFB (26 años), Asesor Técnico de la Maestría en Ciencias de la Computación, mención Base de Datos de la UPSA (2 años), Investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM – México (8 años), Jefe de proyecto en Sintec Electrónica en Cuernavaca, México (2 años), Maestría en Electrónica de la UNAM, Becario del Instituto de Ingeniería, UNAM (3 años), Ingeniero Mecánico Electricista de la UNAM. Presentación de trabajos científicos en Congresos en México, EUA, Colombia y Bolivia. Trabajos publicados en la IEEE. Par Evaluador Arcu-Sur de las carreras de Ingeniería Electrónica de universidades en Paraguay, Bolivia y Colombia.