Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Seguridad Basada en el Comportamiento

Seguridad Basada en el Comportamiento

Curso Online Seguridad Basada en el Comportamiento

OBJETIVO DEL CURSO
  • Profundizar la competencias para tener un rol proactivo en la gestión de Seguridad.
  • Mejorar el comportamiento en seguridad de los colaboradores de la empresa a través de Observaciones Comportamentales.
  • Adquirir herramientas y conocimientos de seguridad basada en el comportamiento para aplicarlos en su trabajo cotidiano.
  • Prevenir accidentes como demostración del compromiso visible en Seguridad de los líderes, en todos los niveles organizacionales.
  • Lograr que en el día a día, la Seguridad Basada en el Comportamiento se convierta en un pilar preventivo de la Gestión de Seguridad Industrial, tendiente a una Cultura de Accidente Cero.

• Gerentes, jefes de áreas y supervisores de plantas industriales, profesionales del área e integrantes de comités de seguridad industrial.
  • Consultores que gestionen seguridad industrial. Profesionales de distintas especialidades con responsabilidades en seguridad industrial.
  • Al tratarse de una temática comportamental, aplica a cualquier rubro de industrias y a todo tamaño de empresas: pequeñas, medianas y grandes

Ocho (8) horas.

• Exposición dialogada del instructor con presentaciones PowerPoint.
  • Análisis de casos reales.
  • Debate entre los participantes.
  • Realización de ejercicios grupales.

Módulo I: Estrategias de Seguridad
Módulo II: El Valor de la Seguridad. La Persona Segura
Módulo III: Comportamiento Seguro
  • Comportamiento: definición práctica, parámetros que influyen, modos de comportamiento. Proyección de video y debate sobre el mismo en grupos.
  • Observaciones de tareas focalizadas en el comportamiento. Etapas claves. La conversación efectiva. ¿Cómo comunicarnos?
Módulo IV: Percepción de riesgos
Módulo V: La evolución de la Cultura en Seguridad: una responsabilidad de la línea. Cultura y mensajes
  • Trabajo en grupos: ¿Qué comportamientos en Seguridad en sus empresas se pueden cambiar para mejorar la Cultura de Seguridad?

Módulo VI: El Comportamiento de un Líder en Segurida?

• Trabajo en grupos: cuáles son las características más relevantes de un Líder en Seguridad?
Módulo VII: ¿Qué podemos hacer para promover un comportamiento seguro?

Ing. Eduardo Mualem
  • Titular de la Consultora en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente: Eduardo Mualem y Asociados. Servicios integrales con foco en Cambio Cultural en HSE y Exposiciones de Alto Potencial.
  • Ing. Químico (Univ. Nacional del Litoral)
  • Ing. Laboral (Univ. Tecnológica Nacional)
  • Más de 30 años de trayectoria en el ámbito empresario en posiciones gerenciales en el área de HSE (Dow Chemical, Petrobras, Unilever, Syngenta y Bunge)
  • Sólida experiencia profesional en Argentina y países de América, Europa y Asia, liderando procesos de gestión del cambio y mejora continua.
  • Disertante y Conferencista en temas de Liderazgo en Seguridad, Mejores Prácticas en HSE, Comportamiento en Seguridad, Cultura e Investigación de Accidentes, entre otros temas.
  • Docente universitario y de posgrado en el área de Accidentología y Comportamiento Seguro.
  • Pública en medios gráficos especializados en HSE.