Portada / Portafolio de Cursos / Tribología y mantenimiento proactivo

Tribología y mantenimiento proactivo

Tribología y mantenimiento proactivo

DESCRIPCIÓN:

El curso ofrece el aprendizaje teórico práctico de la ciencia de la Tribología sobre la base de sus fundamentales pilares como la lubricación, la fricción y el desgaste como rama inherentes y complementarias que lleven hacia un Mantenimiento Proactivo eficiente. La ingeniería ha estado estudiando por separado estos tres pilares sin tomar en cuenta que son inseparables y que su estudio tiene que ser enfocado hacia una visión práctica donde el Mantenimiento y la Producción de nuestras Empresas y Plantas tienen que ser vistos como “un centro de beneficios y no un centro de costos.”

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN:

Usted aprenderá:

  • Los conceptos básicos de esta ciencia así como la resolución de problemas, se observarán casos prácticos de resolución de ejercicios reales así como de tests permanentes que consolidan el aprendizaje.
  • Describir los requisitos de ASME B46.1 Código de 2002 para la textura de la superficie, la fricción, la rugosidad y ondulaciones de la superficie.
DIRIGIDO A:

Ingenieros, Gerentes y Supervisores de Operaciones y Plantas, técnicos y personal de inspección, de fabricación, montaje, testeo, diseño, operación y mantenimiento de equipos y maquinaria de tipo, industrial, petroquímico, Oil & Gas, alimenticias y todo personal relacionado al Mantenimiento y Producción así como personal de universidades, instituciones y profesionales independientes.

CONTENIDO:
  • Generalidades de Tribología, fundamentos de Lubricación, la Fricción y el Desgaste.
  • Lubricación Hidrodinámica, Lubricación Mixta, Lubricación Marginal, Curva de Stribeck.
  • Tribología de equipos y Maquinaria, hacia una máxima disponibilidad de activos,
  • Lubricación de Motores de combustión interna, cajas reductoras y engranajes de
  • velocidad, transmisiones de velocidad, sistemas Hidráulicos, Compresores de Aire y
  • Turbinas, grasas y factores de fricción, etc.
  • La vital importancia de una correcta interpretación del Análisis de Aceite.
  • Lubricación de Motores estacionarios a Gas Natural, Oil & Gas
  • La Fricción, fundamentos, etc.
  • El desgaste, estudio de la Cavitación, corrosión, desgaste abrasivo, adhesivo, abrasivo,
  • corrosivo y por fatiga.

INSTRUCTOR

Ing. Omar Linares Orozco, STLE CLS / ICML MLA-I

Ingeniero Mecánico con Diplomado en Ingeniería de Confiabilidad Operativa. Certificado por el ICML (Concilio Internacional para la Lubricación de Maquinaria) como Analista de Lubricación de Maquinaria 1 (MLA 1) Certificado por la empresa Noria Latin América con el Diploma en Lubricación de Clase Mundial Certificado por la Sociedad Americana de Ingenieros de Tribología y Lubricación STLE como CLS (Certified Lubrication Specialist). ASME Chairman Tribology Technical Chapter para LA&C. Líder ASME del Capitulo Técnico de Tribología para Latinoamérica y el Caribe e Instructor autorizado de ASME International. Con más de 18 años de experiencia en equipos, maquinaria y mecanismos en diferentes áreas de la industria incluyendo Minería, Agrícola, Cementeras, Constructoras, Plantas de Aceites, Sector Automotriz, Químicos, Energía, Equipo pesado, Industrial y Oil & Gas. Últimos dos cargos laborales: Ingeniero Senior de Mantenimiento en Confiabilidad - Minera San Cristóbal. Actualmente como Ingeniero de Mantenimiento - Exterran Bolivia.