Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Capacitación Integral para Profesionales del Sector Inmobiliario o Bienes Raíces

ANTECEDENTES DEL CURSO

Ser un agente inmobiliario es cosa del pasado, ahora lo que se busca en el sector inmobiliario son asesores inmobiliarios.  En la actualidad, los asesores inmobiliarios son han convertido en una necesidad y una oportunidad para los desarrolladores e inversores.  Con empresas como Century 21, Remax, Keller Williams, Bien Inmuebles entre otras, el mercado inmobiliario es tendencia en nuestro medio y país debido a la necesidad permanente que existe de adquirir un hogar, invertir en tierras o desarrollar un proyecto que tenga el mayor potencial posible.  Es justamente ahí donde el asesoramiento entra en juego; por lo tanto, es ahora el momento para diferenciarse como asesor inmobiliario y ofrecer un servicio premium a los clientes.

Agentes inmobiliarios, asesores inmobiliarios, vendedores de inmuebles, jefes de venta, brokers inmobiliarios, profesionales del rubro inmobiliario, desarrolladores de inmuebles, inversionistas, ingenieros comerciales, profesionales de marketing y toda persona interesada en el rubro de bienes raíces o inmuebles.

Al concluir el curso, el participante obtendrá:

• Conocimiento amplio y suficiente para ejercer exitosamente en el rubro inmobiliario.
    • Terminología inmobiliaria (captación, colocación, referidos, etc.)
    • Estructuras comisionales típicas.
    • Proyección de flujo económico (plan de negocios) del asesor inmobiliario.
    • Habilidades blandas para potenciar el desempeño del asesor inmobiliario.
    • Programación ideal de agenda y actividades diarias/semanales/mensuales del asesor inmobiliario exitoso.
    • Documentación requerida para la comercialización de inmuebles
  • Herramientas diferenciadoras para diferenciarse en el rubro inmobiliario
    • Análisis de Mercado Comparativo (AMC) en Microsoft Excel y su comparación con los Avalúos Inmobiliarios.
    • Análisis de estadísticas en el sector inmobiliario.
    • Utilización de Inteligencia de Mercado Inmobiliario con Buhooo.
  • Conocimiento y dominio de como calcular:
    • Capacidad crediticia probable de un cliente
    • Análisis de pre-inversión básico para diferentes escenarios de compra, desarrollo, alquiler o venta de inmuebles.
    • Análisis financiero de toma de crédito o venta de inmuebles (escenarios para emitir recomendaciones a clientes)

El programa utiliza una metodología de enseñanza “manos a la obra” donde de forma completamente práctica se minimiza la teoría excesiva y se hace énfasis en la práctica profesional y aplicación a situaciones de la vida real profesional del asesor inmobiliario, exponiendo al participante desde el inicio del curso a conceptos importantes y 100% aplicables de manera inmediata a la práctica profesional.

La metodología a utilizar para impartir el curso será Teórico/Práctico.  La parte teórica estará basada en todo el conocimiento general inmobiliario, documentación legal de inmuebles y desarrollo de habilidades blandas que debe potenciar el asesor inmobiliario para diferenciarse y tener una exitosa carrera.  La parte práctica (técnica) del curso se impartirá con el enfoque de dominar numéricamente variados aspectos de la practica inmobiliaria (estadísticas, cálculos de precio por m2, análisis de pre-inversión, etc.) que son esenciales al momento de asesorar adecuadamente a los clientes potenciales y definitivos.

REQUISITOS

Un nivel básico de Microsoft Excel es ideal para poder realizar los cálculos de pre-inversión y análisis de escenarios para presentar a los clientes.

Al finalizar el curso se entregará un certificado de participación avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%

• Conceptos Inmobiliarios y Documentación Legal
    • Estructura Comisional
    • Interpretación de un Alodial
    • Interpretación de un Uso de Suelo
    • Interpretación de un Certificado Catastral
  • Habilidades Claves de los Asesores Inmobiliarios
    • Planificación estratégica de su agenda diaria/semanal/mensual
    • Organización y optimización de su tiempo (el tiempo es plata)
    • Utilización de un CRM simple y efectivo
    • Captación de inmuebles
    • Prospección en frío de inmuebles
    • Técnicas básicas de cierre
    • Conceptos y bases de un marketing digital efectivo (embudo de ventas)
  • Herramientas Técnicas para el Éxito de un Asesor Inmobiliario
    • El Análisis de Mercado Comparativo (AMC)
    • Cálculo de capacidad crediticia de un cliente
    • Análisis de pre-inversión básico para desarrollo de edificio de departamentos en un terreno
    • Análisis de pre-inversion básico para compra de departamento y que el alquiler pague las cuotas del banco (autosustentable)

FACILITADOR

Ing. Orlando Nuñez Bruno

Ingeniero Civil - Universidad Virginia Tech. Máster en “Infraestructura Vial y Sistemas de Transporte” - Universidad Virginia Tech. Posgrado en “Desarrollo de Infraestructura Vial” -CEMLA, Bolivia. Posgrado en “Infraestructura Vial” - ENCAP, Perú.

Director de Obras Empresa Constructora IASA. Jefe de Planta de Hormigón IASA.

Miembro Ejecutivo de la Federación Internacional de Carreteras (IRF) de los EEUU desde el 2007. Ingeniero Certificado por la Asociación Americana del Concreto (ACI) como “Inspector Especializado en Construcciones de Concreto y Técnico de Ensayos de Obra (Grado 1)”

Autor, Expositor y Ganador de la Competencia Internacional de Análisis de Datos del LTPP en la Conferencia de Anual de Infraestructural Vial en Washington DC (enero 2008).

Autor y Disertante en la Transportation Research Board (TRB) de los EEUU con la tesis “Análisis Técnico-Económico de Pavimentos Compuestos”

Docente a nivel de Postgrado y Pregrado en la UPSA, UAGRM y ESAM, además de Capacitador de Empresas Constructoras Privadas y Particulares.