Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Estrategias de Planificación con OKRs

Estrategias de Planificación con OKRs

Curso Online Estrategias de Planificación con OKRs

INTRODUCCIÓN
¿Planificación Anual?, pero con todos los problemas tanto en temas de salud como políticos y económicos, las organizaciones no pueden realizar sus planes de forma tradicional por que la incertidumbre no permite definir nada.

Es momento de aplicar la Metodología OKR donde no solo debemos definir los objetivos sino fundamentalmente definir cómo alcanzar los resultados clave.

Los métodos ágiles sugieren diferenciar OKR de KPI ya que el último es solo una variable estadística de cumplimiento de lo que hemos realizado mientras el OKR es una herramienta de planificación y resultados.

OKR es “Objectives and Key Results” y es la metodología más novedosa y exitosa desarrollada en Google que ha servido para muchas pymes, startup y proyectos. En este curso aprenderás a llevar adelante una implementación y gestión de OKR en una organización.

OBJETIVOS DEL CURSO
  • Manejar el modelo más realista de objetivos
  • Aprender a diferencia un OKR de un KPI
  • Dominar el ciclo de vida del OKR
  • Construir, planificar y administrar los OKR de la organización
  • Aprender a desarrollar planificación de productos y proyectos con OKR

Directores, Gerentes y Jefes de Área, Departamento de Planificación y Proyectos, Desarrollo Organizacional, Administradores de Empresas, Economistas y Dueños de Negocios.

Estudiantes y Profesionales de Administración, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial y Recursos Humanos. Toda persona que deba realizar un proyecto.

CONTENIDO DEL CURSO
1. Principios del OKR
  • ¿Qué son los OKR? ¿Para qué sirven los OKRs?
  • Los OKR como estrategia de planificación
  • Metas Extendidas
  • Fórmula para Escribir OKR
  • Objetivos
  • Resultados Clave
2. El OKR frente a otros modelos de planificación estratégica de metas y objetivos
  • Modelos KPI, BSC, MBO, SMART
  • Historia y diferencias Entre OKRS y KPI
  • Errores y mejores prácticas en la implementación de OKR
  • Transformación cultural y digital con OKR
  • Casos de Estudio - Implementación de OKR
3. Cómo construir OKR en la práctica
  • Fase de Elaboración - Modelo de definición y bocetos
  • Roles y Responsabilidades en Ciclos de OKR
  • Roles y Responsabilidades: OKR Coach
  • Roles y Responsabilidades: OKR Owner
  • Cadencias de OKR
  • Cadencia de Desarrollo
  • Cadencia de Chequeo
  • Cadencia de Resultados Trimestrales
  • Temas Generales de OKR
  • Priorizar y balancear resultados Clave

Curso virtual, análisis de casos prácticos, desarrollo con herramientas tecnológicas y aplicaciones en cada sesión.

INSTRUCTORES
Msc. Ivan Carlos Aliendre Gallardo
Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Administración de Empresas; Digital Marketing Advisor, Startup Advisor, Fintech Advisor, eCommerce Advisor, Métodos Ágiles, Mentor y Coacher en Transformación Digital, Management 4.0, Martech, Digital Business Manager, Mindset Digital, WEB 3.0, Catedrático de Post Grados en las universidades argentinas UBA, ITBA, UTN y UAI.

Ing. Juan Pablo Guillen
Ingeniero Industrial de la UBA, Técnico en liderazgo Ontológico, Técnico en Electrónica Consultor, Mentor y Coach de Implementaciones OKR en España y Latinoamérica, así como Métodos Ágiles (Scrum Master Certified). Desarrolla su trabajo en varias consultoras como Aventus Coaching, Knowment, Master Me up. Capacitador de implementaciones OKR para RE/MAX, Master Me Up, Instituto de Capacitación Profesional y profesor invitado de varias universidades y entrenador de equipos en habilidades blandas.