Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Innovación de Procesos en la Gestión Empresarial

Innovación de Procesos en la Gestión Empresarial

Curso Online Innovación de Procesos en la Gestión Empresarial

OBJETIVOS

• Crear una cultura donde se incremente el nivel de eficiencia de la empresa, lo que implica un cambio de hábitos en la organización.
  • Incrementar los beneficios de la empresa generados por los nuevos productos. Reducir las horas hombre en actividades rutinarias.
  • Aumentar el número de trabajadores en los proyectos de innovación.
  • Crear procesos para capturar y evaluar ideas en todas las áreas de la empresa.

5 sesiones de 2,5 horas reloj, en sesiones al vivo a través de la plataforma zoom. Enseñanza práctica y teórica, prácticas individuales y grupales, lecturas de apoyo y revisión de trabajos.

12.5 horas reloj.

Al finalizar el curso se entregará un Certificado de Asistencia emitido por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación las personas que cumplan con el 80% de asistencia como mínimo.

• Relevancia de la innovación, la constante del cambio.
  • Innovación, ¡pánico y propósito!

Definición

• Innovación como estrategia concreta.

• Mapa de partes interesadas, personas y empatía como parte de la innovación.
  • Herramientas de investigación.
  • Mapa de experiencia, ¿Qué distingue a un negocio ordinario, de uno notable?

Ideación

• Inspiración en contextos análogos. El aporte de nuestra experiencia sensorial.
  • Alternativas para generar ideas.

Validación

• Importancia de la validación ágil, APRENDE Y MEJORA RÁPIDO
  • Validación interna, el anuncio falso.

Implementación

• De idea innovadora a innovación exitosa.

Gestión del Cambio: si no te gusta el cambio, menos te gustará ser irrelevante

Diagnostica y potencia la cultura en la organización

Transformación Digital

• Introducción a la transformación digital, ¿cómo permanecemos y destacamos como empresa?
  • Los cambios generados por la revolución tecnológica, ¿cuáles son las características del futuro?
  • Beneficios de la transformación digital. ¡Hora de actuar!
  • Cierre del Taller.

Robin Tristán Calvo Ribera

Enfocado y apasionado de la transformación digital e innovación. Robin incurre en México a través de la explotación de insights digitales y comerciales para MINISO LATINOAMÉRICA y de proyectos digitales para la creación de e-commerce y la incursión en marketplaces.

Actualmente ejerce como Jefe de Loyalty en Miniso México hace más de 3 años, implementando proyectos sobre esa línea en Miniso como la migración a atención de clientes con ChatBots y desarrollo de una app para un programa de beneficios omnicanal y diferencial, mismos iniciados en México y a replicar en Chile, Perú y Colombia.

Robin ha dado entrevistas para medios, aliados y universidades en México como Expansión, InformaBTL, Waze y la UVAQ (Escuela de Mercadotecnia y Ventas).

Amante y practicante de la explotación de data comercial y mercadológica.