Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Toolkit de comunicaciones: Asegurando el éxito de los proyectos

Toolkit de comunicaciones: Asegurando el éxito de los proyectos

Curso Online Toolkit de comunicaciones: Asegurando el éxito de los proyectos

INTRODUCCIÓN

En el contexto de la gestión de proyectos y programas de una organización, la comunicación se presenta como una de las principales competencias, que realizada de manera planificada puede logra vincular a todos los integrantes de un equipo de proyecto con un conjunto común de estrategias, objetivos y actividades.

A menos que estos componentes sean compartidos en la práctica por los jefes de proyecto y entendidos por las partes implicadas, se comprometen los resultados de los proyectos y se arriesgan innecesariamente los presupuestos.

La capacidad de una organización para cumplir con los cronogramas, presupuestos y en especial los objetivos de un proyecto repercute considerablemente en su capacidad para perdurar, e incluso para prosperar. Al abordar la necesidad urgente de mejorar los índices de éxito de los proyectos, las organizaciones se enfrentan a un entorno complejo y arriesgado caracterizado entre otros por: » Un clima económico que busca "lograr más con menos" » Ampliar las prioridades globales » La necesidad de posibilitar la innovación, otro factor decisivo para lograr el éxito en la gestión de proyectos es la comunicación efectiva a todas las partes implicadas—una competencia esencial, crítica para todas las organizaciones. En un entorno de negocios complejo y competitivo, las organizaciones no pueden permitirse pasar por alto este elemento clave para asegurar el éxito de los proyectos y la rentabilidad en el largo plazo. Las investigaciones comerciales de Forbes, PricewaterhouseCoopers LLC y Towers Watson demuestran que las organizaciones son plenamente conscientes del impacto positivo que las comunicaciones efectivas tienen en los proyectos, los programas y las carteras. No obstante, lo que no había sido claro hasta ahora es el grado en que las comunicaciones ineficaces repercuten en los resultados de los proyectos y el posterior éxito de los negocios. En Pulso de la profesiónTM, Informe detallado de PMI: el papel fundamental de las comunicaciones se presentan estos hallazgos profundos y reveladores. El informe de PMI de 2013 Pulso de la profesiónTM reveló que 135 millones de dólares se ponen en riesgo por cada 1000 millones gastados en un proyecto.

OBJETIVO

Brindar conocimiento sobre las habilidades técnicas de comunicación en proyectos, habilidades blandas, y  como mejorar las relaciones interpersonales para que las organizaciones puedan incrementar la probabilidad de éxito de los proyectos y puedan alcanzar resultados estratégicos.

El participante podrá:

• Cerrar la brecha de las comunicaciones relacionadas con las ventajas estratégicas y comerciales de los proyectos.
  • Adaptar las comunicaciones a las distintas partes implicadas de un proyecto.
  • Reconocer las ventajas de la gestión de proyectos, incluidas las comunicaciones de esta.
  • Aplicar efectivamente prácticas estandarizadas para las comunicaciones

18 horas reloj

Clases virtuales en modalidad Live Learning. Lecturas complementarias. Actividades de forma asincrónica con el uso de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS).

• La importancia de las comunicaciones
  • Cultura y Gestión del cambio
  • Planificar las comunicaciones
  • Gestionar las comunicaciones
  • Controlar las comunicaciones
  • Comunicación efectiva
  • Manager efectivo
  • Herramientas, plantillas y casos

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.